¿Cómo estamos en educación inclusiva? Estrategia pedagógica para la interculturalidad en la UNAD
Compartir
Fecha
2020-09-29Autor
Angarita Serrano, Angélica María
Director
Acevedo Zapata, SandraCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La investigación establece el estado en el que se encuentra la educación inclusiva de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- desde la categoría de interculturalidad. Se desarrolla a partir de la percepción de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación -ECEDU-, con el propósito de realizar un diseño de una estrategia pedagógica de educación inclusiva que solvente las falencias. La investigación se realiza en el marco del proyecto de investigación PIE 039 y C119 Objetivo. Diseñar una estrategia pedagógica para el fomento de la interculturalidad en la educación inclusiva en los cursos virtuales de las licenciaturas de la ECEDU. Materiales y métodos. El estudio es de tipo descriptivo y propositivo, con componentes cualitativos y cuantitativos. En un primer momento se buscó la comprensión de la problemática y sus propiedades, para luego realizar una encuesta de percepción en el estudiantado. El proceso se realizó a través de revisión literaria y encuestas virtuales. Resultados. El estudiantado presentó una buena percepción hacia el término interculturalidad y el aprendizaje virtual. Al descomponer las implicaciones del concepto la percepción del estudiantado no fue buena, por lo que se concluye que hay noción del término, pero no hay praxis del mismo en la experiencia de formación docente.