Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Zapata, Sandra
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorAngarita Serrano, Angélica María
dc.date.accessioned2020-10-10T04:10:04Z
dc.date.available2020-10-10T04:10:04Z
dc.date.created2020-09-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36712
dc.description.abstractLa investigación establece el estado en el que se encuentra la educación inclusiva de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- desde la categoría de interculturalidad. Se desarrolla a partir de la percepción de estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación -ECEDU-, con el propósito de realizar un diseño de una estrategia pedagógica de educación inclusiva que solvente las falencias. La investigación se realiza en el marco del proyecto de investigación PIE 039 y C119 Objetivo. Diseñar una estrategia pedagógica para el fomento de la interculturalidad en la educación inclusiva en los cursos virtuales de las licenciaturas de la ECEDU. Materiales y métodos. El estudio es de tipo descriptivo y propositivo, con componentes cualitativos y cuantitativos. En un primer momento se buscó la comprensión de la problemática y sus propiedades, para luego realizar una encuesta de percepción en el estudiantado. El proceso se realizó a través de revisión literaria y encuestas virtuales. Resultados. El estudiantado presentó una buena percepción hacia el término interculturalidad y el aprendizaje virtual. Al descomponer las implicaciones del concepto la percepción del estudiantado no fue buena, por lo que se concluye que hay noción del término, pero no hay praxis del mismo en la experiencia de formación docente.spa
dc.formatpdf
dc.title¿Cómo estamos en educación inclusiva? Estrategia pedagógica para la interculturalidad en la UNAD
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEducación superior, Inclusiva, Interculturalidad, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Percepción estudiantil.spa
dc.description.abstractenglishThe research establishes the state in which the educational inclusion of the Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- is found from the intercultural category. It is developed from the perception of students of the Escuela de Ciencias de la Educación -ECEDU-, with the purpose of designing a pedagogical strategy of inclusive education that solves the shortcomings. The research is carried out in the research project PIE 039 and C119. Objective. Design a pedagogical strategy for the promotion of interculturality in inclusive education in the virtual courses of the degrees of the ECEDU. Methods. The study is descriptive and purposeful with qualitative and quantitative components. At first, an understanding of the problem and its properties was sought, and then a perception survey was carried out in the students. The process was carried out through literary review and virtual surveys. Results. The students presented a good perception of the term interculturality and virtual learning. When decomposing the implications of the concept, the perception of the students was not good, so it is concluded that there is a notion of the term, but there is no praxis of it in the teacher training experience.spa
dc.subject.categoryetnoeducación, educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem