Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la atención como pre requisito cognitivo en el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de Tercero de primaria de la Institución educativa Técnico Agroindustrial el Espino.
Partager
Date
2015Auteur
Pinto Núñez, Aida Rocío
Conseillère
Perea Albarracín, AdrianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_duitamaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente trabajo investigativo da cuenta de las estrategias didácticas que fortalecen la atención en el desarrollo del aprendizaje autónomo realizado en el municipio del Espino Departamento de Boyacá, Se parte de rastrear el concepto de aprendizaje autónomo en estudios de diversos autores, luego se infieren aspectos constitutivos para contrastarlos y complementarlos desde la perspectiva del desarrollo cognitivo. Este ejercicio permitió plantear la existencia; en los referentes, tendencias unívocas, homogenizantes y excluyentes de los tres procesos interdependientes del ser humanos en este caso niños y niñas, como son: el actuar, el sentir y el pensar. El reto por darle sentido desde la proporcionalidad de las potencialidades del ser humano, es generar el descubrimiento de nuevas maneras y opciones de acercamiento al mundo de “las aristas del aprendizaje autónomo” en los individuos, la sociedad y el mundo Dentro de estos procesos se encuentra la atención cumpliendo un papel fundamental de control y de inicio a los demás procesos cognitivos y juntos permiten finalmente el aprendizaje; y con las estrategias didácticas apropiadas puede convertirse en un modelo de aprendizaje escolar autónomo desde una edad temprana de educación.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relation de contenu
AprendizajeEstadistica
Indicadores