Prácticas pedagógicas utilizadas en el sistema educativo de Bogotá para la inclusión de grupos étnicos.
Partager
Date
2020-12-11Auteur
García Neira, Carlos Alberto
Hernández Triana, Isis Adriana
Conseillère
Pineda Patrón, Jesús MaCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
En esta investigación monográfica se identifican las prácticas pedagógicas utilizadas en el sistema educativo de Bogotá para la inclusión de grupos étnicos. Primero se presenta un marco teórico de las categorías sobre las cuales se investiga el fenómeno. Luego, se relaciona y analizan aquellas prácticas pedagógicas diseñadas para las comunidades étnicas y su pertinencia. Finalmente se presenta un análisis y las conclusiones del estudio realizado. El estudio pretende identificar las prácticas pedagógicas para la inclusión de grupos étnicos a partir del análisis documental de publicaciones científicas y textos sobre el tema. El fundamento de la investigación se basa en la necesidad de abordar una educación inclusiva y diversa, dando a conocer la importancia de la educación en el ámbito de inclusión por medio de prácticas pedagógicas pertinentes, acorde a las necesidades y proyección social de los grupos étnicos.