Evaluación de consecuencias de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en periodo de pandemia del distrito turístico y cultural de Riohacha.
Partager
Date
2020-06-10Auteur
Perez Gonzalez, Yiselis Vanessa
Conseillère
Luis Carlos OspinoCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_guajiraMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente trabajo, tiene como objetivo, evaluar las consecuencias de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en periodo de pandemia en las instituciones educativas, mostrando el panorama real que enfrenta el sector educativo público, respecto al traspaso de la presencialidad a la virtualidad en el proceso de enseñanza aprendizaje decretado por la crisis sanitaria, lo que implica identificar la disponibilidad de espacios virtuales que tienen las Instituciones educativas, al igual que determinar la disponibilidad de uso de herramientas virtuales, la conectividad y uso de plataforma que tienen los docentes y estudiantes, lo que implica plantear estrategias que permitan el uso de las TIC para que en este periodo de pandemia y en futuras eventualidades estas instituciones puedan responder de manera eficaz y eficiente el reto que implica pasar del modo educativo presencial al virtual y disminuir sus consecuencias negativas, por lo cual este trabajo se inserta en un modelo metodológico, como investigación de tipo descriptiva, con diseños no experimental transeccional descriptivo, utilizando técnicas para recolectar la información mediante fuentes primarias y secundarias, teniéndose como tamaño de muestra a 177 estudiantes y 14 docentes para analizar las consecuencias de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Format
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigaciónRelation de contenu
Comunicación socialCollections
- Comunicación Social [183]