Diagnóstico, medición y análisis del clima organizacional como instrumento de optimización laboral de la gerencia departamental del Huila de la Contraloría General de la Republica
Share
Date
2021-12-15Author
Dussan,Henry
Sanchez,Edgar
Advisor
Luis Darío CanizalesCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_neivaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente investigación tiene como finalidad establecer la incidencia en la optimización laboral de la Gerencia Departamental del Huila a través del diagnóstico, medición, y análisis del clima organizacional, con el objetivo de proponer una estrategia que mejore tanto su productividad como la motivación en conjunto con su ambiente laboral, a fin de garantizar un bienestar físico y emocional, mediante actividades colaborativas orientadas a fortalecer aquellas conductas y percepciones que afectan de forma negativa su afectividad y desempeño laboral. En ese sentido, se trata de una investigación de tipo cuantitativa-descriptiva ya que utiliza la recolección de datos para describir las características más importantes del tema de investigación, asimismo, el instrumento de recolección de información empleado se conformó por sesenta y tres (63) ítems medidos en escalas tipo Likert aplicado a 72 participantes que conformaron la muestra de estudio. Finalmente, como principales resultados encontrados se evidencio un nivel intermedio del clima organizacional con un promedio general de 3,86 indicando que a pesar de muchos trabajadores manifiestan estar conformes con sus condiciones de trabajo en la entidad, existe una brecha que es necesario atender a través de la implementación de diversos planes de acción caracterizada por el compromiso de los lideres, los cuales, deben ser conscientes en garantizar el equilibrio y bienestar tanto de los colaboradores como la productividad de la organización.
Palabras clave: Clima organizacional, bienestar, productividad, motivación, ambiente laboral.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
clima organizacionalempresas