Estrategias sugeridas a estudiantes de la cátedra de educación ambiental, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
Share
Date
2016-05-06Author
Basabe Sánchez, Bladimir
Advisor
Rojas Gualteros, Pedro LuisPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_cartagenaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente investigación se enfocó en los trabajos realizados por Honey-Alonso para los estilos de aprendizaje y Monereo para las estrategias de aprendizaje. De igual forma, se incluyó a la educación ambiental como eje principal para la aplicación de dichas sugerencias desde la perspectiva de Novo, Díaz-Coutiño y Zimmermann en cuanto a la aplicación práctica de lo aprendido en la vida cotidiana, a través de la participación ciudadana en la protección y uso sostenible de los recursos naturales.
Las estrategias de aprendizaje permiten la comprensión de la estructura de un contenido temático, la aproximación al estado cognitivo del estudiante, la confrontación de distintos saberes integrales sin caer en sesgos, entre otros usos de interés pedagógico. Es por esta razón que su promoción debe ser continua en las clases, con una valoración adecuada y homogénea por parte del docente, buscando una interacción entre estudiantes aventajados y quienes se encuentren en los inicios de su dominio; por tanto, seguramente se obtendrán resultados motivadores, con sentido propio y basados en un esfuerzo personal, los cuales no solo permitirán la aprobación de la cátedra sino también la puesta en práctica de lo aprendido en un contexto a través de las estrategias de aprendizaje como métodos de análisis y síntesis del conocimiento escrito y real.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Content relationship
PedagogíaDidáctica
Aprendizaje autónomo