Análisis de condiciones para comercializar gulupa pachuna en el mercado alemán
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Date
2018-03-22Auteur
Ravelo Rincón, Norbey Farit
Conseillère
Herrera Ramírez, HectorÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Couverture régionale / nationale
cead_-_ZipaquiráMetadata
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Entre las recientes tendencias del mercado destaca el interés, tanto nacional como internacional por productos con características exóticas y naturales; un marco de referencia en el cual puede considerarse la comercialización de la fruta tropical denominada Gulupa, también llamada la fruta de la pasión púrpura y que se cultiva en Cundinamarca. Perteneciente a la familia de pasifloras; entre las que se cuentan la curuba, la uchuva y la granadilla, plantas de las que Colombia ostenta el título de mayor variedad en el mundo. Su sabor ha despertado el apetito de diferentes culturas en Europa y Canadá, dada su diversidad de usos, su aspecto, su sabor algo ácido y el hecho de atribuírsele propiedades medicinales la hacen apetecida ampliamente en Europa como ¨passion fruit purple¨ , no solo por parecerse al maracuyá, sino también por su flor, que asemeja una corona de espinas y hace alusión a la pasión de Cristo, los ciudadanos del Viejo Continente pagan varios euros por una caja de dos kilos.
El presente proyecto analiza las condiciones para comercializar este interesante fruto denominado Gulupa, en el mercado alemán por parte de los trece (13) productores ubicados en el municipio de Pacho, Cundinamarca, aprovechando su interés por asociarse como estrategia de fortalecimiento a sus habilidades agrícolas y además porque ya existen proyectos productivos al respecto o cual resulta una oportunidad para aplicar los principios de Gerencia estratégica en procesos como la búsqueda de nuevos mercados, la competitividad y el significado de acceder a altos estándares de calidad, entre otros elementos.