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dc.contributor.advisorLópe, Germán A.
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorJurado, María Elsa
dc.date.accessioned2013-06-11T20:32:32Z
dc.date.accessioned2013-12-16T18:05:55Z
dc.date.accessioned2014-03-31T09:45:56Z
dc.date.available2013-06-11T20:32:32Z
dc.date.created2013-05-31
dc.date.issued2013-06-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1377
dc.descriptionFormatos de recolecciòn de informaciónspa
dc.description.abstractLa Empresa Frutylac Cristo Rey y la IEM cristo Rey del corregimiento de San Fernando perteneciente al corredor oriental de Pasto, forman parte integrante de la cadena de valor hortofrutícola y corresponde a la industria que se ha posicionado como fuente de empleo dentro de la economía agrícola, por lo tanto esta investigación sirve como herramienta fundamental para la toma de decisiones de sus directivos ya que se constituye como una base sólida para mejorar su competitividad y garantizar su supervivencia. En este marco la planeación estratégica de mercadeo, brinda a la dirección información importante acerca del mercado en el que se desarrolla, de sus competidores, clientes y de cada uno de los problemas en el sector frutícola de la fresa que infieren en su crecimiento. Además, puede conocer el nivel de satisfacción y situaciones internas que al ser debidamente tratadas mediante una planeación y gestión efectiva se podrá mejorar su desempeño empresarial para proyectar esta alianza estratégica entre lo institucional y comunitario como una de las mejores empresas productoras y procesadoras de fresa en el municipio de Pasto y en el departamento de Nariño. Por las razones antes mencionadas surge la inquietud en cuanto a la formulación del Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa FRUTYLAC CRISTO REY, quien se encargara de hacer que es cumpla el propósito que se desarrolla en los siguientes capítulos de este documento así: En los siete (7) primeros capítulos hace referencia al marco general de la investigación, donde se presenta la selección y definición del tema, planteamiento, formulación y sistematización del problema, objetivos de la investigación, justificación, marco de referencia; así como también los aspectos metodológicos que orientan este esfuerzo académico. El diagnóstico empresarial, es el tema del capítulo 8, donde se plantean la situación actual de la gestión de mercadeo en la Empresa y las condiciones del entorno; ejercicio mediante el cual se identificaron las fortalezas y debilidades internas de la empresa en relación con sus esfuerzos en mercadeo; así como también las oportunidades y amenazas externas. Una vez realizado el diagnóstico empresarial, en el capítulo 9, se procede a la realización de: Matriz de evaluación del factor interno (EFI), Matriz de Evaluación del Factor Externo (EFE) y la Matriz de Perfil Competitivo. En este 11 mismo capítulo se presenta la elaboración de la Matriz DOFA que permite la identificación de las estrategias para el posicionamiento de la Empresa en el mercado. Formuladas las estrategias, en el capítulo 9, se procede a la formulación del Plan de Acción, en esta fase se establecen en forma detallada las actividades, tiempo y responsables para el desarrollo de las estrategias orientadas hacia el fortalecimiento de la “EMPRESA FRUTYLAC CRISTO REY, en alianza con la IEM Cristo Rey. Las conclusiones y recomendaciones que se plasman en los dos últimos capítulos son de vital importancia para que la alianza entre “FRUTYLAC CRISTO REY” y la IEM Cristo Rey, inicie un proceso de Autoevaluación y reflexión a fin de reorientar su quehacer empresarial en un mercado cada vez más exigente y globalizado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan estratégico de mercadeo para una empresa productora y procesadora de fresa de carácter institucional y comunitario FRUTYLAC cristo rey del corredor oriental del municipio de Pasto.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsFresaspa
dc.subject.keywordsProducciónspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe Company Frutylac IEM Christ the King and Christ King of the village of San Fernando belongs to the eastern corridor of Pasto, are integral of horticultural value chain and corresponds to the industry that has positioned as a source of employment in the agricultural economy, so Thus this study serves as a fundamental tool for decision- decisions of its managers as it constitutes a solid basis for improve its competitiveness and ensure its survival. In this framework, strategic marketing planning, provides direction important information about the market in which it operates, its competitors and customers of each of the problems in the fruit industry Strawberry inferring their growth. Additionally, you can know the level of satisfaction and internal situations to be properly treated by one effective planning and management may improve their business performance to project this strategic alliance between the institutional and community as one of the best companies producing and processing mill in the municipality of Pasto and the department of Nariño. For the above reasons there is concern as to the formulation of the Strategic Marketing Plan for the Company FRUTYLAC Christ the King, who was in charge of doing it is to fulfill the purpose that developed in the following chapters of this document as follows: In the seven (7) refers to the early chapters of the general framework research, which shows the selection and definition of the subject, approach, formulation and systematization of the problem, objectives of the research, justification, reference framework as well as aspects methodological guide this academic endeavor. The business assessment, is the subject of Chapter 8, which raises the current situation of the management of the company marketing and conditions environment, whereby exercise identified the strengths and weaknesses internal company regarding your marketing efforts, as well as also the opportunities and external threats. Once the diagnostics business, in Chapter 9, we proceed to the conducting Matrix Internal Factor Evaluation (EFI), Matrix External Factor Evaluation (EFE) and the Competitive Profile Matrix. In this 11 chapter presents the development of the SWOT matrix allowing identifying strategies for positioning the company in the market. Formulated strategies, in Chapter 9, we proceed to the formulation of Plan of Action, in this phase are set out in detail the activities, time and responsible for the development of strategies aimed at strengthening the "NOW FRUTYLAC CRISTO REY, in partnership with the IEM Cristo Rey. The conclusions and recommendations are reflected in the last two chapters are of vital importance to the alliance between "FRUTYLAC CHRIST THE KING "and IEM Christ the King, begin a process of self-assessment and reflection in order to refocus its business activity in a growing market more demanding and globalized.spa
dc.subject.categoryADMINISTRACIÓNspa
dc.subject.categoryMERCADEOspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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