• Definición de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      La administración es un proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
    • DOFA 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Análisis de las estrategias, de la posición en que se encuentra la empresa en el mercado.
    • Efectividad de las estrategias de comunicación de cultura ciudadana en Transmilenio 

      Gómez Mateus, Diana Marcela (2015)
      Esta investigación trata de hallar las razones por las cuales las estrategias de comunicación que buscan incentivar la cultura ciudadana en Transmilenio, no se ven reflejadas en las acciones de los usuarios del sistema. Para esto, se tuvo en cuenta el punto de vista de la Subgerencia de Comunicaciones y Atención al Usuario de Transmilenio S.A., de publicistas y expertos en Marketing social y finalmente, de los ...
    • Estados financieros 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Los estados contables son un registro formal de las actividades financieras de una empresa.
    • Estrategias de distribución 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Canales de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores.
    • Estrategias de precio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, basan el precio de sus productos y servicios en los gastos de producción, fuerza laboral y publicidad, y luego les añaden un cierto margen de ganancias.
    • Estrategias de producto o servicio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Lanzamiento de un producto o servicio al mercado
    • Estrategias de promoción y publicidad 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Técnicas para persuadir y promover la compra de un producto,
    • Estructura organizacional 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
    • Estudio general del proceso productivo 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Secuencias de actividades requeridas para elaborar un producto
    • Etapas por las que pasa el empresario 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Ciclo de vida de un empresario.
    • Evolución de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      En la evolución de la administración analizamos algunas etapas, como son la agrícola, industrial, las comunicaciones y tecnologías.
    • Ética en la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Comportamiento de la conducta y el actuar del hombre como hombre.
    • Guanga 

      Cano Velásquez, Diana Patricia (ecsah, 2011-11-16)
      Video documental, de producción estudiantil, alusivo a la práctica del tejido de guanga en comunidades de Nariño, Colombia. Sirve como ejemplo del género documental en el curso de Producción de Medios Video y TV; también es susceptible de aprovechamiento didáctico en otros cursos de la ECSAH (Fotografía, Narrativas, Géneros Periodísticos, Estudios Culturales, Comunicación Alternativa, Etnografía, Construcción de Historias ...
    • La importancia de la administración en las empresas 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Frente a la empresa, el administrador será un defensor de los valores tanto cualitativos como cuantitativos y un artífice esencial para el establecimiento y logro de los objetivos.
    • Internet y sus beneficios 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Herramienta fundamental para que las empresas puedan presentar y promocionar sus servicios en forma masiva y extensiva a personas de todo el mundo.
    • Marco legal 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Marco legal son los trámites de ley que la empresa debe cumplir para la constitución de la empresa
    • Marco social y ambiental 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales.
    • Me subo en ese árbol 

      Lambis Garcés, Nixon Jesús (ecsah, 2011-11-16)
      Ejercicio de expresión audiovisual mediante el recurso del sonoviso (video creado a partir de imagénes fijas), con base en fotografías tomadas desde distintos ángulos y a diferentes distancias. Ejercicio que se enmarca en el desarrollo del curso de Producción de Medios Video y TV; pero susceptible de ser adoptado también en prácticas de expresión para otros cursos, p. e.: Fotografía, Narrativas, Géneros Periodísticos, ...
    • Megatendencia administrativas 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Son herramientas para la buena administración de una empresa, son de gran utilidad dentro de los planes y proyectos futuros.