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dc.contributor.advisorEspinosa , Yamile
dc.coverage.spatialcead_-_gachetaspa
dc.creatorBejarano Rodríguez, Gloria Amanda
dc.date.accessioned2012-11-27T13:58:49Z
dc.date.accessioned2013-12-16T18:26:07Z
dc.date.accessioned2014-03-31T10:47:36Z
dc.date.available2012-11-27T13:58:49Z
dc.date.available2013-12-16T18:26:07Z
dc.date.available2014-03-31T10:47:36Z
dc.date.created2008
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1714
dc.descriptionTablas, Diagramas, e Imágenesspa
dc.description.abstractLa atención Farmacéutica es la asistencia a un paciente o grupos de pacientes, por parte del Químico Farmacéutico, en el seguimiento del tratamiento fármaco terapéutico, dirigida a contribuir con el médico tratante y otros profesionales del área de la salud en la consecución de los resultados previstos para mejorar su calidad de vida. Con la realización del presente trabajo se dará a conocer el diseño ideal de los procesos y procedimientos para la implementación de la atención farmacéutica en las instituciones prestadoras de servicio en salud en el segundo nivel. Como alternativa a la búsqueda de soluciones al problema ocasionado por la ausencia de un servicio de atención farmacéutica en Instituciones Prestadoras de Salud (IPS); si se tiene en cuenta que la Atención Farmacéutica hace parte de las políticas del Estado, como estrategia en la asesoría farmacológica en pacientes que reciben un tratamiento medicamentoso. En las Instituciones Prestadoras de Salud en la región del Guavio no se ha ejercido esta asesoría desarrollada en la Atención Farmacéutica, ocasionando el completo abandono a la población con tratamientos medicamentosos por parte de las entidades de salud y las autoridades sanitarias, éstas últimas responsables de velar por el cumplimiento de las normas emanadas del Ministerio de la Protección Social. En el desarrollo de este proyecto el lector encontrará tres capítulos así: En el primer capítulo; se presenta la identificación del proyecto, (formulación y descripción del problema, justificación, objetivos y metodología del proyecto). En el segundo capítulo, encontrará el Estado del Arte del Servicio de Atención Farmacéutica, que comprende Reseña histórica, Marco Legal y Conceptual. Y en el Tercer capítulo, encontrará el diseño de los procesos y procedimientos para atención farmacéutica en las instituciones prestadoras de servicio en salud segundo nivel de atención.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiseño de un manual de procesos y procedimientos para la implementación de atención farmacéutica en las instituciones prestadoras de servicios en salud “IPS” segundo nivel.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsAtención farmacéuticaspa
dc.subject.keywordsMedicamentosspa
dc.subject.keywordsFarmacoterapiaspa
dc.subject.keywordsIPSspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo registraspa
dc.publisher.departmentecbtispa
dc.thesis.degreeTecnólogo en Regencia de Farmaciaspa
dc.thesis.leveltecnologíaspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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