Análisis e identificación del estado actual de la seguridad informática, dirigido a las organizaciones en Colombia, que brinde un diagnóstico general sobre la importancia y medidas necesarias para proteger el activo de la información.
QRCode
Share
Date
2017-08-30Author
Peñuela Vásquez, Yiny Dayan
Advisor
Cruz Garzón, Juan JoséPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_arbeláezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Hoy en día la seguridad informática se ha convertido en un elemento fundamental en las organizaciones dado el avance constante de la tecnología, convirtiendo la información en un activo fundamental es por esto que la siguiente monografía consiste en realizar un análisis del estado actual de la seguridad informática en las organizaciones de Colombia, dado que en la actualidad es muy significativo recocer la importancia de la seguridad de la información siendo la información uno de las activos más importantes en las organizaciones, además se brindara un diagnostico general sobre la importancia y medidas necesarias para proteger el activo de la información, buscando que las organizaciones Colombianas identifiquen que es necesario la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información SGSI en cada empresa sin importan su tamaño o el servicio que presten.
Se tendrán en cuenta los análisis e informes presentados por las empresas de antivirus más grandes del mundo Kaspersky, Symantec, McAfee, ESET y Norton, además teniendo en cuenta reportes realizados por la ONU, la ISO, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y también para contextualizar se tendrá en cuenta informes del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Colombia y la policía nacional de Colombia.























