Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/18042

Título : Auditoria informática a la infraestructura tecnológica y sistema de información bajo el estándar COBIT a la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Quibdó.
Autor: Machado Lloreda, Betty Janeth
Código Curso: 26274426
Fecha: 2018-05-08
Palabras Clave: Activos de Información
Auditoría Informática
Metodología Magerit
Riesgos – Amenazas Informáticas
Seguridad Informática
Vulnerabilidad
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto de Investigacion
Descripción del contenido : Se realizó la auditoria en seguridad informática a la Infraestructura Tecnológica y Sistema de Información de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Quibdó bajo el estándar COBIT. Se evaluó la gestión administrativa de la sala de cómputo, cumplimiento de las funciones y prestación de servicios, infraestructura física, seguridad física, ubicación, infraestructura eléctrica, redes, gestión y actualización de la información, usuarios que acceden al sistema de información, utilización de la información. Se levantó la información aplicándose listas de chequeo por cada objetivo de control COBIT, mediante entrevistas y observación, se realizó el análisis de riesgos basado en la metodología MAGERIT, de identificaron activos, amenazas, valoración del riesgo, se realizaron recomendaciones frente a los hallazgos encontrados, se elaboraron propuestas de acciones preventivas y de mejora.
URI : http://hdl.handle.net/10596/18042
Relación del contenido: Especialización en Seguridad Informática
Cobertura regional / País: cead_-_quibdo
Aparece en las colecciones: Seguridad informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26274426.pdfAuditoria informática a la infraestructura tecnológica y sistema de información bajo el estándar COBIT a la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Quibdó.971.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.