Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Cárdenas, Roberto Mauricio
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorZuñiga Eraso, Catalina
dc.creatorBastidas, Lorena
dc.date.accessioned2018-07-17T01:38:05Z
dc.date.available2018-07-17T01:38:05Z
dc.date.created2018-05-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18969
dc.description.abstractHacerle frente al problema de la brecha digital supone contemplar las brechas sociales y económicas preexistentes, desde el nivel nacional hasta el nivel local o regional. Por esta razón las políticas públicas y los proyectos e iniciativas para lograr la inclusión digital deben partir de una visión multisectorial de las TI como un instrumento de desarrollo social, político y económico. La economía del conocimiento se basa en el conocimiento mismo el cual es el resultado de la asimilación que hacen las personas de la información. La oferta de información y contenidos digítales promueven el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales específicas, cuando estas últimas resulten procedentes en la educación media, desde la dinámica de las diversas áreas y el desarrollo de actitudes emprendedoras y conocimientos básicos para la empresarialidad, acordes con las necesidades y expectativas de la región. Por lo anterior la propuesta denominada Roadmap de arquitectura empresarial para la meta de producto: Beneficiar 1800 estudiantes con el acceso de los programas de Educación Terciaria y en los procesos de articulación de la media con la superior con enfoque en emprendimiento en TI del Plan de Desarrollo Departamental “Cauca Territorio de Paz 2016-2019, pretende contribuir al desarrollo de la región dando lugar a entornos competitivos en los cuales se hace necesario el fomento de habilidades y capacidades emprendedoras.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiseño de un Roadmap-Acceso a programas de educación terciaria con enfoque en emprendimiento en TI de 1800 estudiantes del Departamento del Cauca.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsArquitectura Empresarialspa
dc.subject.keywordsBusiness Motivación Modelospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEmprendimientospa
dc.subject.keywordsPlan de Desarrollo Departamental Caucaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.description.abstractenglishAddressing the problem of the digital divide involves considering the preexisting social and economic gaps, from the national level to the local or regional level. For this reason, public policies and projects and initiatives to achieve digital inclusion must start from a multisectoral vision of IT as an instrument of social, political and economic development. The knowledge economy is based on knowledge itself which is the result of the assimilation that people make of information. The offer of information and digital content promotes the development of basic skills, citizens and specific work, when the latter result in secondary education, from the dynamics of the various areas and the development of entrepreneurial attitudes and basic knowledge for entrepreneurship, chords with the needs and expectations of the region. Therefore the proposal called Roadmap of business architecture for the goal of product: Benefit 1800 students with access to the tertiary education programs and in the processes of articulation of the average with the superior with focus on entrepreneurship in IT of the Development Plan Departmental "Cauca Territory of Peace 2016-2019, aims to contribute to the development of the region leading to competitive environments in which it is necessary to promote entrepreneurial skills and abilities.spa
dc.subject.categoryMaestría en Gestión de Tecnología de Informaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem