Diseñar un sistema de gestión de calidad, basados en la guía del PMBOK quinta edición, que permita organizar las operaciones, para brindar un servicio de alta calidad en el restaurante sabor de la granja ubicado en Turbaco (Bolívar).
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Fecha
2017-07-25Autor
Gómez Ramírez, Herney
Arciniegas Vega, Carolina
Director
Castillo Giraldo, Roy AntonioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
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Descripción del contenido
El desarrollo de este trabajo pretende establecer el diseño del sistema de gestión de la calidad para el restaurante ―EL SABOR DE LA GRANJA‖ basándose en modelo planteado por la norma ISO 22000 ( 2005), la cual permitirá estandarizar los procesos con el fin de ofrecer al cliente un producto de calidad y totalmente inocuo que permita a mediano plazo obtener certificaciones que brinden confianza a nuestros comensales y poder generar recordación del nombre por nuestro excelente servicio y así contribuir a la mejora continua del restaurante. Para lograr este propósito, es necesario comenzar por realizar un diagnóstico que permita establecer la condición real del restaurante, identificando la calidad del producto y como ven sus clientes la calidad del servicio, posteriormente se incorporaran los parámetros y requisitos de las Buenas Prácticas de Manufactura establecidos en el decreto 3075 (1997) y resolución 2674 (2013) donde se abordarán temas relacionados 100% con la calidad del producto, finalmente se implementaran parámetros HACCP, que permitirá establecer la inocuidad alimentaria, cumpliendo no solo con los requisitos legales y normativos sino también con los requisitos de los clientes.
Palabras claves: Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), Calidad, Inocuidad, Cliente, Servicio, ISO 22000:2005, BPM, HACCP.