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dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorAvila Ferrer, Oscar
dc.creatorGuerrero Peña, Johanny
dc.creatorPoveda Dorado, Maria Soledad
dc.date.accessioned2018-08-14T20:12:36Z
dc.date.available2018-08-14T20:12:36Z
dc.date.created2004
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19457
dc.description.abstractLa pequeña y mediana industria ha demostrado ser en todos los países del mundo uno de los instrumentos más eficaces para impulsar la economía y la industria, combatiendo el desempleo e integrando a los sectores de menos ingresos al desarrollo socioeconómico. Actualmente en Colombia se están estableciendo programas de capacitación y financiación para la creación de empresas que contribuyan al desarrollo de la nación. De acuerdo con lo anterior, empeñados en la superación personal y el deseo de crear empresa, se ha buscando generar soluciones viables a los problemas sociales de la región y tratar de darle un impulso a la economía nacional; analizando diferentes alternativas empresariales, basándonos en los conocimientos adquiridos y con alianzas estratégicas entre estudiantes de diferentes gestiones, nos dedicamos a realizar las investigaciones pertinentes: el estudio de mercados, el estudio técnico y el estudio financiero de un proyecto de confección de chaqueterìa denominado “confecciones LEMMON Ltda.” La puesta en marcha del proyecto se basa en el estudio realizado al entorno regional donde ser clasificaron las necesidades y problemas que afectan el progreso y desarrollo del municipio, encontrando que a nivel industrial se cuenta con oportunidades para poner en practica los conocimientos adquiridos y poder aportar solución a uno de los problemas del aspecto social, generando empleo, encaminado hacia las madres cabeza de familia de la comunidad de Zipaquirá contribuyendo a elevar el nivel de vida de todos los participes del proyecto. Para iniciar el proyecto se realizó un estudio y análisis del entorno técnico, administrativo, financiero y de mercadeo. El estudio de mercados deja ver las necesidades del consumidor quien es finalmente el punto de partida y se encontró una demanda de chaqueterìa institucional (uniformes) y ocasional no cubierta por cuanto en la región no existen fabricas encaminadas a esta línea, constituyéndose en una oportunidad para la creación de la fabrica de confecciones LEMMON Ltda.. Por otra parte, se realizará la distribución por diferentes canales de comercialización para garantizar la venta y aceptación del producto por cuanto se establecerá un punto de venta para ventas al por mayor y al detal; y la venta por el sistema de catálogos en alianza con otras instituciones afines. El estudio técnico muestra las características en cuanto a precio buscando brindar al consumidor productos de excelente calidad y a buen precio sin tener que desplazarse a otro lugar. Por ello se emplearan materiales nacionales que garanticen calidad, las prendas serán elaboradas en talleres satélite de la región de Zipaquirá lo cual aminora costos, la promoción se realizara aprovechando los diferentes medios informativos existentes en la región como: la radio, la televisión regional, el Internet (para mayoristas) etc. El personal que se ocupará en esta empresa, además de sus inversionistas, serán madres cabeza de familia tanto en la producción como en la comercialización en el punto de venta y por catálogos. El punto de venta estará organizado y ambientado de acuerdo a los colores de la institución tanto en la parte locativa como en la persona encargada de las ventas, a quien además, se le brindará una capacitación en ventas garantizando así un servicio efectivo. El estudio financiero busca saber los costos en términos monetarios partiendo del estudio técnico. Se inicia al averiguar el valor real y actual de las inversiones en capital de trabajo y en activos tangibles e intangibles que intervienen en el proyecto. Para saber el valor de los costos totales se tiene por ejemplo, el valor total promedio por chaqueta en donde se han incluido gastos de producción, de administración y de comercialización, el número y el costo de prendas promedio que puede ensamblar un taller satélite al día, semana, mes y año; y el valor de la nómina mensual. Así mismo, se calcula el monto de la inversión total y se estudia la forma de financiar el proyecto, concluyendo que la financiación se realizará con un 17.5%, inversión propia y el 82.5% restante se tomará un crédito a un interés del 27.6% nominal anual con amortización en cuotas trimestrales fijas en un establecimiento bancario, aprovechando la facilidad de crédito que por este medio brinda el Instituto de Fomento Industrial con el apoyo del Fondo de Garantías. Por otra parte se tiene en cuenta que las empresas productoras de textiles y afines, tienen sistemas de crédito favorables para este tipo de proyectos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de confecciones "Fabrica de confecciones LEMMON Ltda.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsNuevas empresasspa
dc.subject.keywordsEmprendimientospa
dc.subject.keywordsCorte y confecciónspa
dc.description.abstractenglishLa pequeña y mediana industria ha demostrado ser en todos los países del mundo uno de los instrumentos más eficaces para impulsar la economía y la industria, combatiendo el desempleo e integrando a los sectores de menos ingresos al desarrollo socioeconómico. Actualmente en Colombia se están estableciendo programas de capacitación y financiación para la creación de empresas que contribuyan al desarrollo de la nación. De acuerdo con lo anterior, empeñados en la superación personal y el deseo de crear empresa, se ha buscando generar soluciones viables a los problemas sociales de la región y tratar de darle un impulso a la economía nacional; analizando diferentes alternativas empresariales, basándonos en los conocimientos adquiridos y con alianzas estratégicas entre estudiantes de diferentes gestiones, nos dedicamos a realizar las investigaciones pertinentes: el estudio de mercados, el estudio técnico y el estudio financiero de un proyecto de confección de chaqueterìa denominado “confecciones LEMMON Ltda.” La puesta en marcha del proyecto se basa en el estudio realizado al entorno regional donde ser clasificaron las necesidades y problemas que afectan el progreso y desarrollo del municipio, encontrando que a nivel industrial se cuenta con oportunidades para poner en practica los conocimientos adquiridos y poder aportar solución a uno de los problemas del aspecto social, generando empleo, encaminado hacia las madres cabeza de familia de la comunidad de Zipaquirá contribuyendo a elevar el nivel de vida de todos los participes del proyecto. Para iniciar el proyecto se realizó un estudio y análisis del entorno técnico, administrativo, financiero y de mercadeo. El estudio de mercados deja ver las necesidades del consumidor quien es finalmente el punto de partida y se encontró una demanda de chaqueterìa institucional (uniformes) y ocasional no cubierta por cuanto en la región no existen fabricas encaminadas a esta línea, constituyéndose en una oportunidad para la creación de la fabrica de confecciones LEMMON Ltda.. Por otra parte, se realizará la distribución por diferentes canales de comercialización para garantizar la venta y aceptación del producto por cuanto se establecerá un punto de venta para ventas al por mayor y al detal; y la venta por el sistema de catálogos en alianza con otras instituciones afines. El estudio técnico muestra las características en cuanto a precio buscando brindar al consumidor productos de excelente calidad y a buen precio sin tener que desplazarse a otro lugar. Por ello se emplearan materiales nacionales que garanticen calidad, las prendas serán elaboradas en talleres satélite de la región de Zipaquirá lo cual aminora costos, la promoción se realizara aprovechando los diferentes medios informativos existentes en la región como: la radio, la televisión regional, el Internet (para mayoristas) etc. El personal que se ocupará en esta empresa, además de sus inversionistas, serán madres cabeza de familia tanto en la producción como en la comercialización en el punto de venta y por catálogos. El punto de venta estará organizado y ambientado de acuerdo a los colores de la institución tanto en la parte locativa como en la persona encargada de las ventas, a quien además, se le brindará una capacitación en ventas garantizando así un servicio efectivo. El estudio financiero busca saber los costos en términos monetarios partiendo del estudio técnico. Se inicia al averiguar el valor real y actual de las inversiones en capital de trabajo y en activos tangibles e intangibles que intervienen en el proyecto. Para saber el valor de los costos totales se tiene por ejemplo, el valor total promedio por chaqueta en donde se han incluido gastos de producción, de administración y de comercialización, el número y el costo de prendas promedio que puede ensamblar un taller satélite al día, semana, mes y año; y el valor de la nómina mensual. Así mismo, se calcula el monto de la inversión total y se estudia la forma de financiar el proyecto, concluyendo que la financiación se realizará con un 17.5%, inversión propia y el 82.5% restante se tomará un crédito a un interés del 27.6% nominal anual con amortización en cuotas trimestrales fijas en un establecimiento bancario, aprovechando la facilidad de crédito que por este medio brinda el Instituto de Fomento Industrial con el apoyo del Fondo de Garantías. Por otra parte se tiene en cuenta que las empresas productoras de textiles y afines, tienen sistemas de crédito favorables para este tipo de proyectos.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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