Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorErazo Fuentes, Miguel Ángel
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorCastañeda Peláez, Doris
dc.creatorCuellar Pinzón, Liana
dc.date.accessioned2018-08-15T14:07:29Z
dc.date.available2018-08-15T14:07:29Z
dc.date.created2004
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19475
dc.description.abstractActualmente en la Lotería de Cundinamarca, la Coordinación Administrativa presenta deficiencias en el manejo del talento humano desaprovechando la capacidad del recurso humano existente, altos costos administrativos y afectando el clima laboral; todo esto, puede ir en detrimento patrimonial y perjudicar la imagen institucional. Por esta razón es importante hacer un análisis a la Coordinación Administrativa. Para esto la investigación parte de una metodología empírico analítica, mediante la realización de un trabajo de campo y el empleo de técnicas e instrumentos de investigación, se recolecta y se procesa información obtenida directamente de una población definida y de unas necesidades reales para luego analizarlas y proponer estrategias en el manejo administrativo. El enfoque epistemológico de la investigación es sistémico, porque la Coordinación Administrativa y por ende el manejo del talento humano son parte importante que tiene que ver con todas y cada una de las áreas de la empresa, interactúan, se relacionan, para poder lograr los objetivos de la Lotería de Cundinamarca. Entre los principales descubrimientos realizados en esta investigación están: Mediante la observación se detecta que existen funcionarios que no están utilizando la totalidad del tiempo en el desempeño de sus actividades, causando altos costos administrativos; el clima laboral no es óptimo debido a la falta de un eficiente manejo del recurso humano, el Área Administrativa necesita una herramienta para la modernización, eficacia y mejoramiento de la misma. Entre las principales conclusiones de la investigación se pueden identificar las siguientes: Se hace necesario implementar nuevas estrategias de organización, planeación, dirección y control dirigidas a mejorar el desempeño del recurso humano en el cumplimiento de los objetivos corporativos. El trabajo tiene una significación científica debido a que es una herramienta nueva, útil y pertinente para la modernización de la empresa y por ende del Área de la Coordinación Administrativa que maneja el recurso humano, ya que parte de proponer estrategias con una estructuración lógica, metodológica y práctica con el propósito de lograr los objetivos de la organización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAnálisis administrativo del recurso humano en el área de coordinación administrativa de la Lotería de Cundinamarcaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAdministración de personalspa
dc.subject.keywordsMejora de procesosspa
dc.description.abstractenglishActualmente en la Lotería de Cundinamarca, la Coordinación Administrativa presenta deficiencias en el manejo del talento humano desaprovechando la capacidad del recurso humano existente, altos costos administrativos y afectando el clima laboral; todo esto, puede ir en detrimento patrimonial y perjudicar la imagen institucional. Por esta razón es importante hacer un análisis a la Coordinación Administrativa. Para esto la investigación parte de una metodología empírico analítica, mediante la realización de un trabajo de campo y el empleo de técnicas e instrumentos de investigación, se recolecta y se procesa información obtenida directamente de una población definida y de unas necesidades reales para luego analizarlas y proponer estrategias en el manejo administrativo. El enfoque epistemológico de la investigación es sistémico, porque la Coordinación Administrativa y por ende el manejo del talento humano son parte importante que tiene que ver con todas y cada una de las áreas de la empresa, interactúan, se relacionan, para poder lograr los objetivos de la Lotería de Cundinamarca. Entre los principales descubrimientos realizados en esta investigación están: Mediante la observación se detecta que existen funcionarios que no están utilizando la totalidad del tiempo en el desempeño de sus actividades, causando altos costos administrativos; el clima laboral no es óptimo debido a la falta de un eficiente manejo del recurso humano, el Área Administrativa necesita una herramienta para la modernización, eficacia y mejoramiento de la misma. Entre las principales conclusiones de la investigación se pueden identificar las siguientes: Se hace necesario implementar nuevas estrategias de organización, planeación, dirección y control dirigidas a mejorar el desempeño del recurso humano en el cumplimiento de los objetivos corporativos. El trabajo tiene una significación científica debido a que es una herramienta nueva, útil y pertinente para la modernización de la empresa y por ende del Área de la Coordinación Administrativa que maneja el recurso humano, ya que parte de proponer estrategias con una estructuración lógica, metodológica y práctica con el propósito de lograr los objetivos de la organización.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem