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dc.contributor.advisorMoreno Riveros, Victor Arturo
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorReinoso Trujillo, Nubia Patricia
dc.creatorMolano, Maria de Jesus
dc.creatorLosada Diaz, Yineth
dc.date.accessioned2018-08-15T23:50:21Z
dc.date.available2018-08-15T23:50:21Z
dc.date.created2004
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19506
dc.description.abstractEn el medio en que se desarrolla la actividad de la empresa, es importante estar continuamente innovando y creando estrategias que busquen el mejoramiento continuo, con el fin de lograr la funcionalidad en el sistema organizacional. Esta investigación tiene como finalidad analizar los diferentes sistemas de información como son: Sistemas Abstractos o Físicos, sistemas deterministico y Probabilisticos y los sistemas Cerrados y Abiertos, en el área de la salud, en la empresa SALUCOOP regional Neiva (Huila). La comunicación organizacional en el marco de las organizaciones reales, se orienta implícita o explícitamente hacia propósitos tales como incrementar la productividad, el conocimiento que la gente tiene acerca de los procedimientos, la estructura o la historia de la organización. La estructura de un sistema que define sus partes y las relaciones, entre estas las cuales son de dos tipos: las personas y los elementos impersonales. Lo relacionado con la parte personal como su nombre le indica es el individuo con sus características personales que lo diferencian de los demás y lo hace único y los elementos impersonales son todos aquellos medios o canales físicos de transmisión y recepción de mensajes en la organización, entre los cuales tenemos: Memorando, circulares, periódicos, murales, correo electrónico, sistemas de videocomunicación, revistas internas, tecnología de comunicación a distancia (telefax), entre otras, nos damos cuenta que estos es los medios impersonales de comunicación que se utilizan dentro de la organización para estar en contacto. Desde esta perspectiva la investigación tuvo como finalidad indagar en la calidad de los procesos de información como parte de los cambios en los procesos administrativos que se están presentando en el interior de la empresa, por parte de los funcionarios de la entidad, y establecer las posibles alteraciones que se presentan en la comunicación interna entre las directivas y los funcionarios de las diferentes áreas de trabajo que allí se desarrollan que nos va a permitir aclarar cuales son los factores que se están conjugando en la información por partes de las directivas de la organización, hacia los funcionarios. La comunicación juega un papel decisivo en el momento en que se trata de equilibrar la estructura organizacional en cualquier nivel, tal es el caso de los funcionarios - entidad, estas relaciones han surgidos por las continuas falencias en la información interna que se está utilizando de manera fragmentada y aislada originando traumatismos en el sistema organizacional para planear, organizar y evaluar dichos medios. Uno de los principios de la excelencia y la calidad total están orientados a facilitar los canales de información, es un proceso dinámico, donde se debe cumplir con tareas simples pero importantes, la de saber escuchar, expresar e interactuan, valiéndose de las mismas percepciones para una posterior verificación y comprensión. El comportamiento del individuo dentro de un grupo es determinante para el desarrollo y el logro de objetivos comunes. Es vital que la organización revise sus procesos de interrelación y evalué el panorama que permita visualizar la empresa de manera grupal y de trabajo en equipos y que muestre una cultura de desarrollo organizacional que promueva la sinergia, el multiliderazgo y fomentar la participación a cada uno de los niveles. Para la empresa SALUDCOOP Regional Neiva es importante que sus funcionarios se encuentre satisfechos en sus lugares de trabajo, pues ellos son la imagen de la institución. El Sistema General de Seguridad Social en Salud hoy día, entendiendo la atención en salud como servicio público y bajo el nuevo esquema jurídico de la Ley 100 de 1.993 que busca la cobertura universal e integral para todos los habitantes del territorio nacional, las Empresas Promotoras de Salud deben brindar a sus usuarios servicios de salud que cubran desde el fomento de la salud y prevención de la enfermedad hasta la rehabilitación de la misma pasando por él diagnostico y tratamiento. El presente trabajo se desarrollara en varias etapas las cuales se iniciaron con la descripción, planteamiento y formulación del problema, los marcos referenciales, la elaboración de hipótesis y variables, una vez obtenida toda esta información se procedió a la tabulación y gratificación de los resultados de la encuesta personal de la investigación. A través de ella se visualizo y se determino claramente que la mala utilización de los sistemas de comunicación por parte de las directivas de la empresa está causando malestar en la parte interna y externa de la empresa SALUCIOOP Regional Neiva.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa calidad de los sistemas de información como parte de los procesos administrativos en Saludcoop reginal Huilaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAdministración de sistemas de informaciónspa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.subject.keywordsComunicación organizacionalspa
dc.description.abstractenglishEn el medio en que se desarrolla la actividad de la empresa, es importante estar continuamente innovando y creando estrategias que busquen el mejoramiento continuo, con el fin de lograr la funcionalidad en el sistema organizacional. Esta investigación tiene como finalidad analizar los diferentes sistemas de información como son: Sistemas Abstractos o Físicos, sistemas deterministico y Probabilisticos y los sistemas Cerrados y Abiertos, en el área de la salud, en la empresa SALUCOOP regional Neiva (Huila). La comunicación organizacional en el marco de las organizaciones reales, se orienta implícita o explícitamente hacia propósitos tales como incrementar la productividad, el conocimiento que la gente tiene acerca de los procedimientos, la estructura o la historia de la organización. La estructura de un sistema que define sus partes y las relaciones, entre estas las cuales son de dos tipos: las personas y los elementos impersonales. Lo relacionado con la parte personal como su nombre le indica es el individuo con sus características personales que lo diferencian de los demás y lo hace único y los elementos impersonales son todos aquellos medios o canales físicos de transmisión y recepción de mensajes en la organización, entre los cuales tenemos: Memorando, circulares, periódicos, murales, correo electrónico, sistemas de videocomunicación, revistas internas, tecnología de comunicación a distancia (telefax), entre otras, nos damos cuenta que estos es los medios impersonales de comunicación que se utilizan dentro de la organización para estar en contacto. Desde esta perspectiva la investigación tuvo como finalidad indagar en la calidad de los procesos de información como parte de los cambios en los procesos administrativos que se están presentando en el interior de la empresa, por parte de los funcionarios de la entidad, y establecer las posibles alteraciones que se presentan en la comunicación interna entre las directivas y los funcionarios de las diferentes áreas de trabajo que allí se desarrollan que nos va a permitir aclarar cuales son los factores que se están conjugando en la información por partes de las directivas de la organización, hacia los funcionarios. La comunicación juega un papel decisivo en el momento en que se trata de equilibrar la estructura organizacional en cualquier nivel, tal es el caso de los funcionarios - entidad, estas relaciones han surgidos por las continuas falencias en la información interna que se está utilizando de manera fragmentada y aislada originando traumatismos en el sistema organizacional para planear, organizar y evaluar dichos medios. Uno de los principios de la excelencia y la calidad total están orientados a facilitar los canales de información, es un proceso dinámico, donde se debe cumplir con tareas simples pero importantes, la de saber escuchar, expresar e interactuan, valiéndose de las mismas percepciones para una posterior verificación y comprensión. El comportamiento del individuo dentro de un grupo es determinante para el desarrollo y el logro de objetivos comunes. Es vital que la organización revise sus procesos de interrelación y evalué el panorama que permita visualizar la empresa de manera grupal y de trabajo en equipos y que muestre una cultura de desarrollo organizacional que promueva la sinergia, el multiliderazgo y fomentar la participación a cada uno de los niveles. Para la empresa SALUDCOOP Regional Neiva es importante que sus funcionarios se encuentre satisfechos en sus lugares de trabajo, pues ellos son la imagen de la institución. El Sistema General de Seguridad Social en Salud hoy día, entendiendo la atención en salud como servicio público y bajo el nuevo esquema jurídico de la Ley 100 de 1.993 que busca la cobertura universal e integral para todos los habitantes del territorio nacional, las Empresas Promotoras de Salud deben brindar a sus usuarios servicios de salud que cubran desde el fomento de la salud y prevención de la enfermedad hasta la rehabilitación de la misma pasando por él diagnostico y tratamiento. El presente trabajo se desarrollara en varias etapas las cuales se iniciaron con la descripción, planteamiento y formulación del problema, los marcos referenciales, la elaboración de hipótesis y variables, una vez obtenida toda esta información se procedió a la tabulación y gratificación de los resultados de la encuesta personal de la investigación. A través de ella se visualizo y se determino claramente que la mala utilización de los sistemas de comunicación por parte de las directivas de la empresa está causando malestar en la parte interna y externa de la empresa SALUCIOOP Regional Neiva.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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