Show simple item record

dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorNova Galindo, Tania Yanira
dc.creatorRuiz Molina, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2018-08-22T15:58:07Z
dc.date.available2018-08-22T15:58:07Z
dc.date.created2005
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19658
dc.description.abstractEste texto contiene un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio en la ciudad de Bogotá “sistemas a su alcance desarrollo de software”. Dicho texto cuenta con la siguiente distribución: Inicialmente se presenta la introducción; donde se habla de las deficiencias de las medianas empresas y pequeñas empresas tanto en su parte organizacional como operativa, por eso las fallas de estas al momento de tomar decisiones de hay la idea de crear esta empresa. La justificación, en esta se expresan los antecedentes del origen de la idea del proyecto. Capitulo uno: el estudio de mercado, que inicia con la descripción y características del servicio o producto, como el front Office y el Back Offece, enseguida las características del sistema propuesto, ubicación geográfica del proyecto que es exactamente en el Departamento de Cundinamarca ya que en este se encuentran las empresas a las cuales se quiere llegar. Para llegar a esta ubicación se realizo un estudio sobre el territorio Colombiano; como situación geográfica, regiones geológicas, población, características del consumidor; donde decimos que están constituidos por empresas hoteleras y PYMES. En este estudio de mercado se encuentra el análisis de la oferta, la demanda y la competencia. El capitulo finaliza con los canales de distribución la comercialización del proyecto. Capitulo dos: se empieza por describir variables como: las dimensiones del mercado, la distribución geográfica del mercado. En este capitulo también se encuentran el tamaño inicial y ampliaciones por debajo de la demanda proyectada ubicando la capacidad teórica, máxima, real o normal, nivel de utilización y capacidad ociosa. La localización macro y micro también hace parte de este capitulo donde se estudiaron algunos factores para determinarla. Al final del capitulo se encuentra los procesos de producción, las especificaciones de los insumos las obras físicas del proyecto. Capitulo tres: estudio administrativo, se trata de todo la relacionado con los aspectos organizacionales; como formalización comercial, tributaria, funcionamiento y laboral. Se estudio la parte de la constitución de la empresa, se determina el organigrama de la empresa, cargos y sus perfiles; de igual forma las funciones de cada uno. Capitulo cuarto: en este capitulo se encuentra todo lo relacionado con el estudio financiero; como son las inversiones del proyecto, los costos operacionales, el punto de equilibrio que nos indica cuanto debemos producir en cierto tiempo para no tener perdidas, los programas de inversiones y de presupuesto. Finalmente el capitulo presenta los resultados del estudio de sensibilidad. Finalmente las conclusiones, donde expresamos que según los estudios realizados este proyecto es factible.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio en la ciudad de Bogotá ¨¨ Desarrollo de Software¨¨ sistemas a su alcance Ltdaspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidad
dc.subject.keywordsNuevas empresas
dc.subject.keywordsPequeña y mediana empresa
dc.subject.keywordsCiencia y tecnología
dc.description.abstractenglishEste texto contiene un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio en la ciudad de Bogotá “sistemas a su alcance desarrollo de software”. Dicho texto cuenta con la siguiente distribución: Inicialmente se presenta la introducción; donde se habla de las deficiencias de las medianas empresas y pequeñas empresas tanto en su parte organizacional como operativa, por eso las fallas de estas al momento de tomar decisiones de hay la idea de crear esta empresa. La justificación, en esta se expresan los antecedentes del origen de la idea del proyecto. Capitulo uno: el estudio de mercado, que inicia con la descripción y características del servicio o producto, como el front Office y el Back Offece, enseguida las características del sistema propuesto, ubicación geográfica del proyecto que es exactamente en el Departamento de Cundinamarca ya que en este se encuentran las empresas a las cuales se quiere llegar. Para llegar a esta ubicación se realizo un estudio sobre el territorio Colombiano; como situación geográfica, regiones geológicas, población, características del consumidor; donde decimos que están constituidos por empresas hoteleras y PYMES. En este estudio de mercado se encuentra el análisis de la oferta, la demanda y la competencia. El capitulo finaliza con los canales de distribución la comercialización del proyecto. Capitulo dos: se empieza por describir variables como: las dimensiones del mercado, la distribución geográfica del mercado. En este capitulo también se encuentran el tamaño inicial y ampliaciones por debajo de la demanda proyectada ubicando la capacidad teórica, máxima, real o normal, nivel de utilización y capacidad ociosa. La localización macro y micro también hace parte de este capitulo donde se estudiaron algunos factores para determinarla. Al final del capitulo se encuentra los procesos de producción, las especificaciones de los insumos las obras físicas del proyecto. Capitulo tres: estudio administrativo, se trata de todo la relacionado con los aspectos organizacionales; como formalización comercial, tributaria, funcionamiento y laboral. Se estudio la parte de la constitución de la empresa, se determina el organigrama de la empresa, cargos y sus perfiles; de igual forma las funciones de cada uno. Capitulo cuarto: en este capitulo se encuentra todo lo relacionado con el estudio financiero; como son las inversiones del proyecto, los costos operacionales, el punto de equilibrio que nos indica cuanto debemos producir en cierto tiempo para no tener perdidas, los programas de inversiones y de presupuesto. Finalmente el capitulo presenta los resultados del estudio de sensibilidad. Finalmente las conclusiones, donde expresamos que según los estudios realizados este proyecto es factible.spa
dc.subject.categoryGestión Comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record