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dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorUribe Beltran, Clara Ines
dc.date.accessioned2018-08-23T21:37:44Z
dc.date.available2018-08-23T21:37:44Z
dc.date.created2006
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19726
dc.description.abstractConsiderando la importancia del Mercadeo para las empresas en la actualidad, se realizó una investigación de mercados en los gimnasios de la ciudad de Pereira, para conocer las estrategias y tácticas utilizadas por estas empresas desde el Mercadeo y determinar a nivel general el grado de utilización de esta herramienta en este sector, teniendo como base el Mercadeo deportivo. Se utilizó la entrevista como metodología de recolección, realizándose a 11 administradores de gimnasios, cuya población es de 18 gimnasios registrados. Los aspectos evaluados fueron: El Mercadeo estratégico (investigación, competencia y posicionamiento) y el Mercadeo operativo( grupo objetivo y mezcla de Mercadeo). Los capítulos se dividieron de acuerdo al nivel de importancia para este trabajo, comenzando por el estado actual, siguiendo con la empresa deportiva y el Mercadeo deportivo; finalizando con la investigación de mercados, sus resultados y respectivas recomendaciones. En los resultados se encontró que un alto porcentaje de este sector, tiene productos iguales y poca diferenciación entre ellos, además de unas tácticas muy parecidas o iguales. Se utiliza poco el Marketing estratégico y más la táctica o acciones de Mercadeo de forma independiente y no integral. Lo cual pudo confirmar la hipótesis respecto a que estas empresas en general utilizan las mismas herramientas de Mercadeo para llegar a sus usuarios y rechazar la hipótesis: Los gimnasios de Pereira tienen un buen conocimiento y manejo del Mercadeo. Por lo tanto se recomendó partir del su razón de ser como empresa, considerar el Mercadeo estratégico como parte esencial de estas empresas, realizando investigación de mercados y un análisis interno y externo para desarrollar una ventaja competitiva sostenible con el tiempo y crear un posicionamiento único en el mercado. Adicionalmente se pudo apreciar que en su mayoría estas empresas tienen un enfoque más hacia el corto plazo, razón por la cual se sugirió: Ir cambiando paso a paso hacia una orientación a largo plazo o hacia el Mercadeo, a partir del cual podrán lograr grandes beneficios a nivel empresarial y mantenerse en el tiempo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDIAGNÒSTICO DE LAS VARIABLES MÀS FRECUENTES EN EL MARKETING MIX DE LOS GIMNASIOS EN PEREIRAspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMercadeo de la informaciónspa
dc.subject.keywordsInstalaciones deportivasspa
dc.subject.keywordsGimnasiosspa
dc.subject.keywordsMicroempresasspa
dc.description.abstractenglishConsiderando la importancia del Mercadeo para las empresas en la actualidad, se realizó una investigación de mercados en los gimnasios de la ciudad de Pereira, para conocer las estrategias y tácticas utilizadas por estas empresas desde el Mercadeo y determinar a nivel general el grado de utilización de esta herramienta en este sector, teniendo como base el Mercadeo deportivo. Se utilizó la entrevista como metodología de recolección, realizándose a 11 administradores de gimnasios, cuya población es de 18 gimnasios registrados. Los aspectos evaluados fueron: El Mercadeo estratégico (investigación, competencia y posicionamiento) y el Mercadeo operativo( grupo objetivo y mezcla de Mercadeo). Los capítulos se dividieron de acuerdo al nivel de importancia para este trabajo, comenzando por el estado actual, siguiendo con la empresa deportiva y el Mercadeo deportivo; finalizando con la investigación de mercados, sus resultados y respectivas recomendaciones. En los resultados se encontró que un alto porcentaje de este sector, tiene productos iguales y poca diferenciación entre ellos, además de unas tácticas muy parecidas o iguales. Se utiliza poco el Marketing estratégico y más la táctica o acciones de Mercadeo de forma independiente y no integral. Lo cual pudo confirmar la hipótesis respecto a que estas empresas en general utilizan las mismas herramientas de Mercadeo para llegar a sus usuarios y rechazar la hipótesis: Los gimnasios de Pereira tienen un buen conocimiento y manejo del Mercadeo. Por lo tanto se recomendó partir del su razón de ser como empresa, considerar el Mercadeo estratégico como parte esencial de estas empresas, realizando investigación de mercados y un análisis interno y externo para desarrollar una ventaja competitiva sostenible con el tiempo y crear un posicionamiento único en el mercado. Adicionalmente se pudo apreciar que en su mayoría estas empresas tienen un enfoque más hacia el corto plazo, razón por la cual se sugirió: Ir cambiando paso a paso hacia una orientación a largo plazo o hacia el Mercadeo, a partir del cual podrán lograr grandes beneficios a nivel empresarial y mantenerse en el tiempo.spa
dc.subject.categoryGestión Comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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