Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno, Victor Arturo
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorPlata Manrique, Cristina
dc.creatorPlata Manrique, Ruth
dc.creatorPlata Manrique, Janeth
dc.date.accessioned2018-09-25T17:59:59Z
dc.date.available2018-09-25T17:59:59Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20406
dc.description.abstractEL Turismo es una de las economías de mayor crecimiento en la economía mundial en el periodo de la post-guerra. En unos años es posible que esta actividad se proyecte como una de las mayores actividades económicas del Siglo XXI. Por sus efectos sobre la salud física y psíquica de quines lo practican, es también un factor de equilibrio social, de bienestar individual y colectivo; otorgándosele una dimensión social, cultural, educacional y política, en contraste con su interpretación meramente económica. El desarrollo económico de una región involucra la capacidad de sus habitantes para explotar sus riquezas, creándose así las ventajas competitivas y comparativas de cada lugar. Para los estudiantes de Administración de Empresas es importante aprender a identificar las riquezas y potencialidades de su entorno y crecimiento integral. El presente trabajo hace un recorrido por la riqueza de los lugares turísticos del Huila y dará a conocer los resultados de la investigación referente a las causas por las cuales las empresas de turismo Comfamiliar, Viajes del Huila, Neivatur e Inturhuila no ofrecen paquetes turísticos regionales completos a los fondos de empleados de diferentes empresas del departamento del Huila. Dentro de esta investigación se plantea la problemática respecto al turismo en el departamento, reconociendo todos sus atributos turísticos y se logra plantear una hipótesis. Bajo la metodología de trabajo de campo, se entrega un análisis que arroja estrategias de comercialización y aprovechamiento de los sitios culturales y naturales de la región. El objetivo de la presente investigación se alcanza en el momento que se determinen las causas principales de la escasa promoción de los sitios turísticos del departamento del Huila y a la vez deje plasmadas recomendaciones que lleven al desarrollo y aprovechamiento económico de todo el potencial turístico de la región, riqueza natural que brinda la oportunidad de hacer turismo doméstico, como generador de ingresos de quienes promocionan la cultura y costumbres de su zona de influencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCausas por las cuales las empresas InturHuila Comfamiliar, Interlatur , Neivatur no ofrecen paquetes turísticos regionales completos a los fondos de empleados de diferentes empresas del Departamento del Huilaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMejoramiento de procesosspa
dc.subject.keywordsTurismospa
dc.subject.keywordsAdministración de empresasspa
dc.description.abstractenglishEL Turismo es una de las economías de mayor crecimiento en la economía mundial en el periodo de la post-guerra. En unos años es posible que esta actividad se proyecte como una de las mayores actividades económicas del Siglo XXI. Por sus efectos sobre la salud física y psíquica de quines lo practican, es también un factor de equilibrio social, de bienestar individual y colectivo; otorgándosele una dimensión social, cultural, educacional y política, en contraste con su interpretación meramente económica. El desarrollo económico de una región involucra la capacidad de sus habitantes para explotar sus riquezas, creándose así las ventajas competitivas y comparativas de cada lugar. Para los estudiantes de Administración de Empresas es importante aprender a identificar las riquezas y potencialidades de su entorno y crecimiento integral. El presente trabajo hace un recorrido por la riqueza de los lugares turísticos del Huila y dará a conocer los resultados de la investigación referente a las causas por las cuales las empresas de turismo Comfamiliar, Viajes del Huila, Neivatur e Inturhuila no ofrecen paquetes turísticos regionales completos a los fondos de empleados de diferentes empresas del departamento del Huila. Dentro de esta investigación se plantea la problemática respecto al turismo en el departamento, reconociendo todos sus atributos turísticos y se logra plantear una hipótesis. Bajo la metodología de trabajo de campo, se entrega un análisis que arroja estrategias de comercialización y aprovechamiento de los sitios culturales y naturales de la región. El objetivo de la presente investigación se alcanza en el momento que se determinen las causas principales de la escasa promoción de los sitios turísticos del departamento del Huila y a la vez deje plasmadas recomendaciones que lleven al desarrollo y aprovechamiento económico de todo el potencial turístico de la región, riqueza natural que brinda la oportunidad de hacer turismo doméstico, como generador de ingresos de quienes promocionan la cultura y costumbres de su zona de influencia.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem