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dc.contributor.advisorMontagut, Necty
dc.coverage.spatialcead_-_santa Martaspa
dc.creatorCera Andrade, Hernan
dc.creatorMartinez Orozco, Lesbia Rosa
dc.creatorLacouture Molina, Piedad
dc.date.accessioned2018-09-27T16:21:53Z
dc.date.available2018-09-27T16:21:53Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20436
dc.description.abstractEste trabajo se realizó con el animo de unificar criterios para el manejo de la facturación por venta de servicios hospitalarios en los diferentes servicios de la E.S.E. HOSPITAL CENTRAL “JULIO MENDEZ BARRENECHE” de Santa Marta, Magdalena, con el fin de brindar una ayuda o alternativa administrativa y operativa al diseñar un documento único de facturación, que facilite un mayor control sobre esta actividad fundamental en cualquier empresa. El despilfarro de recursos y cobros indebidos a los distintos pacientes obligó a los investigadores a estudiar la situación actual de cada área implícita en la situación señalada, de la cual se extrajo toda la información necesaria, con el fin de analizar con la realidad circundante de los pacientes que demanda los servicios hospitalarios en este centro. Los usuarios del área de facturación se han definido en dos: Usuarios externos, que son básicamente a los que se le genera factura con el propósito de cobro y los organismos de vigilancia y control estatal. Usuarios internos, que son las directivas de la institución, los diferentes servicios o departamentos asistenciales, las áreas administrativas y financieras que suministran información de la productividad para dotarlos de herramientas analíticas, permitiendo la toma adecuada de decisiones. Una de las principales metas de la presente investigación es la factura por paciente, mediante un documento único de facturación, donde se recoja en forma detallada el valor de los servicios que se prestan para el correspondiente cobro, el cual debe estar soportado en la actual reglamentación, lo que necesariamente implica menores costos de proceso sin que deba ser actualizado constantemente, para la cual se capacitara al personal sobre los procedimientos e informes que se generen para remitir a los diferentes departamentos del Hospital Central.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAnálisis de factores que inciden en el mal funcionamiento del departemento de facturación del hospital central Julio Mendez Barreneche en el D.T..C.H. de Santa Marthaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMejoramiento de procesosspa
dc.subject.keywordsAdministración de empresasspa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.description.abstractenglishEste trabajo se realizó con el animo de unificar criterios para el manejo de la facturación por venta de servicios hospitalarios en los diferentes servicios de la E.S.E. HOSPITAL CENTRAL “JULIO MENDEZ BARRENECHE” de Santa Marta, Magdalena, con el fin de brindar una ayuda o alternativa administrativa y operativa al diseñar un documento único de facturación, que facilite un mayor control sobre esta actividad fundamental en cualquier empresa. El despilfarro de recursos y cobros indebidos a los distintos pacientes obligó a los investigadores a estudiar la situación actual de cada área implícita en la situación señalada, de la cual se extrajo toda la información necesaria, con el fin de analizar con la realidad circundante de los pacientes que demanda los servicios hospitalarios en este centro. Los usuarios del área de facturación se han definido en dos: Usuarios externos, que son básicamente a los que se le genera factura con el propósito de cobro y los organismos de vigilancia y control estatal. Usuarios internos, que son las directivas de la institución, los diferentes servicios o departamentos asistenciales, las áreas administrativas y financieras que suministran información de la productividad para dotarlos de herramientas analíticas, permitiendo la toma adecuada de decisiones. Una de las principales metas de la presente investigación es la factura por paciente, mediante un documento único de facturación, donde se recoja en forma detallada el valor de los servicios que se prestan para el correspondiente cobro, el cual debe estar soportado en la actual reglamentación, lo que necesariamente implica menores costos de proceso sin que deba ser actualizado constantemente, para la cual se capacitara al personal sobre los procedimientos e informes que se generen para remitir a los diferentes departamentos del Hospital Central.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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