Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya, Julio Cesar
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorJervis Marin, Shirley
dc.creatorGonzalez Cantillo, Carmen Cecilia
dc.creatorMoreno Mosquera, Jose Anilio
dc.date.accessioned2018-10-18T14:53:54Z
dc.date.available2018-10-18T14:53:54Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20762
dc.description.abstractPara la realización del trabajo se elaboraron los estudios de mercado, técnicos y financieros, para determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto. También se efectuó la evaluación financiera, económica e igualmente se analizó el impacto social que produce el proyecto en su entorno y los pasos a seguir para darle vida legal como microempresa. El estudio de mercado muestra cuál es la cantidad de vestidos infantiles demandados para niñas que oscilan entre 2 y 6 años, en la actualidad y en el futuro durante la vida útil del proyecto, igualmente se analizó cual es la oferta actual y futura del producto, dando como resultado la viabilidad del proyecto donde la demanda de este producto es mayor que la oferta. Se analizó a fondo las características de los vestidos infantiles que se van a producir en la futura empresa, los cuales se ofrecerán a los habitantes de la zona de la comuna 5 de la ciudad de Cali Valle, El vestido estará compuesto por una blusa y short, falda y blusa; se utilizan para su elaboración telas como: organiza, etamina, dacrón y el opal para forrar entre otras. Los productos, debido a su contextura física van hacer de alta calidad, ya que están elaborados en tela de reconocida durabilidad y sus demás materiales hacen que los productos sean competitivos en la línea del mercado. Las demás características están consignadas en el estudio del mercado del presente proyecto. El estudio Técnico muestra la factibilidad del proyecto desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta el tamaño, su localización, obras físicas, distribución en planta, aspectos organizacionales y sus respectivos costos. Dentro de este estudio de factibilidad se realizó el flujo de fondos del proyecto y al efectuar su evaluación financiera, teniendo como base el indicador más importante (VPN), se obtiene un beneficio de $311.746.067 y 456.659.374, para flujos de fondos con y sin financiación respectivamente, dicho cálculo fue efectuado, teniendo en cuenta una tasa de interés de oportunidad del 20% anual; lo cual significa que el proyecto si es atractivo para el inversionista desde el punto de vista financiero. La Tasa Interna de Retorno (TIR) que se encuentra entre el 900 y 901; y el 166 y 167% respectivamente, para flujos de fondos con y sin financiación, quedando muy en claro que es mejor financiar el proyecto con una entidad crediticia; por tanto, es mejor invertir en el proyecto y no colocar el dinero a un intermediario financiero. La futura microempresa va a estar ubicado en la ciudad de Cali Departamento del Valle del Cauca en la comuna No 5 Barrio Villa del Sol, su descripción se detalla en el estudio de mercado del presente proyecto. Para el cálculo del costo de financiamiento se utilizó un crédito en la Caja Social de Ahorros en su línea de fomento empresarial con una tasa de interés del 27% anual Se efectuó un análisis de sensibilidad realizando cambios en variable ingresos totales disminuido en un 10%; los autores del proyecto son conscientes de que esta variable (ingresos totales) estudiada en el proyecto en condiciones normales, puede variar en el transcurso del tiempo o durante la vida útil del proyecto (5 años). Con el cambio de esta variable el proyecto es sensible y aguantaría una disminución mayor del 10%; donde los dineros invertidos durante su vida útil rentan a una tasa superior a la tasa de oportunidad (20% anual), con una TIR que se encuentra entre el 120 y 121% respectivamente 1.1 ASPECTOS CRÍTICOS DEL PROYECTO Entre estos aspectos se pueden contar los siguientes: - La alta promoción y publicidad que se debe realizar para poder obtener éxitos en el mercado. - La competencia que existe en la ciudad de Cali y otros municipios del Valle y de Colombia. - La situación socioeconómica del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstudio de factibilidad en creaciones infantiles lolita ltdaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsNuevas empresasspa
dc.subject.keywordsPrendas de vestir para niños - Colombiaspa
dc.description.abstractenglishPara la realización del trabajo se elaboraron los estudios de mercado, técnicos y financieros, para determinar la factibilidad y viabilidad del proyecto. También se efectuó la evaluación financiera, económica e igualmente se analizó el impacto social que produce el proyecto en su entorno y los pasos a seguir para darle vida legal como microempresa. El estudio de mercado muestra cuál es la cantidad de vestidos infantiles demandados para niñas que oscilan entre 2 y 6 años, en la actualidad y en el futuro durante la vida útil del proyecto, igualmente se analizó cual es la oferta actual y futura del producto, dando como resultado la viabilidad del proyecto donde la demanda de este producto es mayor que la oferta. Se analizó a fondo las características de los vestidos infantiles que se van a producir en la futura empresa, los cuales se ofrecerán a los habitantes de la zona de la comuna 5 de la ciudad de Cali Valle, El vestido estará compuesto por una blusa y short, falda y blusa; se utilizan para su elaboración telas como: organiza, etamina, dacrón y el opal para forrar entre otras. Los productos, debido a su contextura física van hacer de alta calidad, ya que están elaborados en tela de reconocida durabilidad y sus demás materiales hacen que los productos sean competitivos en la línea del mercado. Las demás características están consignadas en el estudio del mercado del presente proyecto. El estudio Técnico muestra la factibilidad del proyecto desde el punto de vista técnico, teniendo en cuenta el tamaño, su localización, obras físicas, distribución en planta, aspectos organizacionales y sus respectivos costos. Dentro de este estudio de factibilidad se realizó el flujo de fondos del proyecto y al efectuar su evaluación financiera, teniendo como base el indicador más importante (VPN), se obtiene un beneficio de $311.746.067 y 456.659.374, para flujos de fondos con y sin financiación respectivamente, dicho cálculo fue efectuado, teniendo en cuenta una tasa de interés de oportunidad del 20% anual; lo cual significa que el proyecto si es atractivo para el inversionista desde el punto de vista financiero. La Tasa Interna de Retorno (TIR) que se encuentra entre el 900 y 901; y el 166 y 167% respectivamente, para flujos de fondos con y sin financiación, quedando muy en claro que es mejor financiar el proyecto con una entidad crediticia; por tanto, es mejor invertir en el proyecto y no colocar el dinero a un intermediario financiero. La futura microempresa va a estar ubicado en la ciudad de Cali Departamento del Valle del Cauca en la comuna No 5 Barrio Villa del Sol, su descripción se detalla en el estudio de mercado del presente proyecto. Para el cálculo del costo de financiamiento se utilizó un crédito en la Caja Social de Ahorros en su línea de fomento empresarial con una tasa de interés del 27% anual Se efectuó un análisis de sensibilidad realizando cambios en variable ingresos totales disminuido en un 10%; los autores del proyecto son conscientes de que esta variable (ingresos totales) estudiada en el proyecto en condiciones normales, puede variar en el transcurso del tiempo o durante la vida útil del proyecto (5 años). Con el cambio de esta variable el proyecto es sensible y aguantaría una disminución mayor del 10%; donde los dineros invertidos durante su vida útil rentan a una tasa superior a la tasa de oportunidad (20% anual), con una TIR que se encuentra entre el 120 y 121% respectivamente 1.1 ASPECTOS CRÍTICOS DEL PROYECTO Entre estos aspectos se pueden contar los siguientes: - La alta promoción y publicidad que se debe realizar para poder obtener éxitos en el mercado. - La competencia que existe en la ciudad de Cali y otros municipios del Valle y de Colombia. - La situación socioeconómica del país.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem