Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalo, Jimenez
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorMovilla, Magaly
dc.creatorBolaño Ospina, Dubis Esther
dc.date.accessioned2018-10-18T21:36:49Z
dc.date.available2018-10-18T21:36:49Z
dc.date.created2005
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20774
dc.description.abstractEste proceso de investigación tiene como objetivo realizar un diseño y desarrollar un plan estratégico en el almacén de Muebles y Electrodomésticos Alfa Ltda., enfocado en un diagnostico a la parte administrativa y financiera, lo cual llevo a canalizar la situación de la cartera que ha venido incrementándose notablemente. Con el fin de conocer a fondo las causas que condujeron a que se incrementara la cartera el grupo de investigación hizo uso de las fuentes de información: - Primaria: Por medio de una observación directa y realización de una entrevista al personal administrativo y comercial de los distintos departamentos de la empresa se detecto que tenían varias fallas administrativas como lo eran la falta aspectos estratégicos, falta de autonomía por parte de la gerencia, insatisfacción con relación a incentivos personal y económico entre otros. De acuerdo a encuesta realizada a clientes se noto el desacuerdo que existe en el tiempo de pago, en la forma de refinanciación de la deuda a la cual le atañen la alta tasa de interés, el desempleo, la crisis económica en la que se encuentra el país actualmente. - Secundaria: Esta fuente fue de gran apoyo para el grupo de investigación por los distintos libros, revistas y folletos con temas de actualidad en cuanto lo económico, político y social que permitieron afianzar conceptos administrativos que se adquirieron a lo largo de la carrera para ser aplicados en el proceso de diseño y desarrollo de este proyecto. Después de analizar la información recolectada por medio de estas fuentes de información se logro tener un enfoque más acertado de las causas del incremento de la cartera morosa del almacén, entre los cuales se encontró el inadecuado control del proceso de cobranza, altos gastos en procesos jurídicos, la resección económica del país y la falta de aspectos estratégicos entre otros. Esta información de las fuentes fue de gran ayuda para el grupo de investigación ya que le sirvió para desarrollar el plan estratégico y plan de acción en el cual se realizó un organigrama y aspectos estratégicos como misión, visión, objetivos, principios, valores, políticas con los cuales no contaba la empresa y fueron objeto de desarrollo por parte del grupo de investigación; con el fin de que sus empleados y el entorno que los rodea conozcan la finalidad que persigue la empresa, en cuanto a la prestación de servicios y de los productos que ofrece. Es así como se implementan estrategias operativas y tácticas donde se reconocen amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que se presentan en la empresa, con el fin de plantear alternativas de solución, donde participe todo el recurso humano generando ideas que le sirvan ala gerencia para la toma de decisiones y se logre cambios continuos fortaleciendo las oportunidades para lograr ser eficiente, eficaz y competitivo en el mundo empresarial; para evitar que se afecten las relaciones comerciales y la estabilidad financiera de la empresa en el mercado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiseño de un plan estratégico para el mejoramiento de la cartera morosa en el almacén alfa ltda en la ciudad de Valleduparspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPlanificación estratégicaspa
dc.subject.keywordsReforma administrativaspa
dc.subject.keywordsDeuda- moratoriaspa
dc.description.abstractenglishEste proceso de investigación tiene como objetivo realizar un diseño y desarrollar un plan estratégico en el almacén de Muebles y Electrodomésticos Alfa Ltda., enfocado en un diagnostico a la parte administrativa y financiera, lo cual llevo a canalizar la situación de la cartera que ha venido incrementándose notablemente. Con el fin de conocer a fondo las causas que condujeron a que se incrementara la cartera el grupo de investigación hizo uso de las fuentes de información: - Primaria: Por medio de una observación directa y realización de una entrevista al personal administrativo y comercial de los distintos departamentos de la empresa se detecto que tenían varias fallas administrativas como lo eran la falta aspectos estratégicos, falta de autonomía por parte de la gerencia, insatisfacción con relación a incentivos personal y económico entre otros. De acuerdo a encuesta realizada a clientes se noto el desacuerdo que existe en el tiempo de pago, en la forma de refinanciación de la deuda a la cual le atañen la alta tasa de interés, el desempleo, la crisis económica en la que se encuentra el país actualmente. - Secundaria: Esta fuente fue de gran apoyo para el grupo de investigación por los distintos libros, revistas y folletos con temas de actualidad en cuanto lo económico, político y social que permitieron afianzar conceptos administrativos que se adquirieron a lo largo de la carrera para ser aplicados en el proceso de diseño y desarrollo de este proyecto. Después de analizar la información recolectada por medio de estas fuentes de información se logro tener un enfoque más acertado de las causas del incremento de la cartera morosa del almacén, entre los cuales se encontró el inadecuado control del proceso de cobranza, altos gastos en procesos jurídicos, la resección económica del país y la falta de aspectos estratégicos entre otros. Esta información de las fuentes fue de gran ayuda para el grupo de investigación ya que le sirvió para desarrollar el plan estratégico y plan de acción en el cual se realizó un organigrama y aspectos estratégicos como misión, visión, objetivos, principios, valores, políticas con los cuales no contaba la empresa y fueron objeto de desarrollo por parte del grupo de investigación; con el fin de que sus empleados y el entorno que los rodea conozcan la finalidad que persigue la empresa, en cuanto a la prestación de servicios y de los productos que ofrece. Es así como se implementan estrategias operativas y tácticas donde se reconocen amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que se presentan en la empresa, con el fin de plantear alternativas de solución, donde participe todo el recurso humano generando ideas que le sirvan ala gerencia para la toma de decisiones y se logre cambios continuos fortaleciendo las oportunidades para lograr ser eficiente, eficaz y competitivo en el mundo empresarial; para evitar que se afecten las relaciones comerciales y la estabilidad financiera de la empresa en el mercado.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem