Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión tecnológica para apoyar y fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca - Santander
dc.contributor.advisor | López Quintero, José Fernando | |
dc.coverage.spatial | cead_-_bucaramanga | spa |
dc.creator | Quintero Marín, Edison | |
dc.date.accessioned | 2018-10-20T17:14:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-20T17:14:30Z | |
dc.date.created | 2018-10-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20819 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de Innovación Empresarial tiene su origen en la problemática identificada en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca – Santander, donde se hace necesario innovar en los procesos pedagógicos que allí se imparten, debido a la escasa utilización de los recursos tecnológicos en las prácticas de aula, a pesar de la infraestructura tecnológica con que cuenta la Institución. ¿Cómo alinear y fortalecer el uso de los recursos tecnológicos existentes en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca – Santander, a nivel de software, hardware, conectividad, internet, etc, con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la educación media? Dando respuesta a lo anterior, este documento plantea la creación de un modelo de gestión tecnológica para el Instituto, que permita articular los recursos tecnológicos al PEI – Proyecto Educativo Institucional, mediante un modelo pedagógico basado en TI, que facilite la innovación en las prácticas de aula, permita empoderar al cuerpo docente en el uso y apropiación de las TI, así como desarrollar y fortalecer las competencias digitales de los estudiantes de la educación media. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Modelo de gestión tecnológica para apoyar y fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca - Santander | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Herramientas Tecnológicas | spa |
dc.subject.keywords | Proyecto Educativo Institucional | spa |
dc.subject.keywords | Procesos de Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.description.abstractenglish | The present project of Business Innovation has its origin in the problematic identified in the La Cumbre Technical Institute of Floridablanca - Santander, where it is necessary to innovate in the pedagogical processes that are taught there, due to the scarce use of technological resources in the practices of classroom, despite the technological infrastructure available to the Institution. How to align and strengthen the use of existing technological resources in the La Cumbre Technical Institute of Floridablanca? - Santander, a level of software, hardware, Internet connectivity, etc., with the teaching and learning processes of middle school students? In response to the above, this document proposes the creation of a technological management model for the Institute, which allows linking the technological resources to the PEI - Institutional Educational Project, through a pedagogical model based on IT, that facilitates innovation in the practices of classroom, allows to empower the faculty in the use and appropriation of IT, as well as to develop and strengthen the digital competences of students of secondary education. | spa |
dc.subject.category | Gestión de Tecnologías de Información | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |