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dc.contributor.advisorSilva, Alicia Cristina
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorSolarte Bucheli, Jesus Adreano
dc.date.accessioned2018-11-01T22:14:25Z
dc.date.available2018-11-01T22:14:25Z
dc.date.created2004
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21146
dc.description.abstractComo respuesta y alternativa de solución a un problema específico detectado en el municipio del Tambo – Nariño, se plantea el presente proyecto de factibilidad, mediante el cual se pretende ofrecer una mayor facilidad de adquisición de los productos de primera necesidad, mediante la implementación de un supermercado autoservicio, teniendo en cuanta la aplicación de los diferentes aspectos a aplicar en una empresa con el fin de prever todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo de las operaciones de la futura empresa. En este orden de ideas se analiza en el presente documento, en primer lugar los referentes contextuales de donde surgió la descripción y la formulación del problema; por otra parte se determina la metodología a seguir, el tipo y método de investigación, las fuentes de información, los instrumentos de recolección de información y el tratamiento de la misma. Teniendo en cuenta las fluctuaciones del mercado, en un segundo capítulo se hace preciso realizar las precisiones que permitan determinar las condiciones de la oferta y la demanda, las características de los productos y del consumidor, la definición del mercado meta y la clase de demanda existente, con el fin de definir que porcentaje de demanda estaría en capacidad de cubrir el proyecto. Seguidamente se realizan las precisiones técnicas necesarias, como son: la maquinaria y equipo, los muebles y enseres, el proceso de prestación del servicio y la distribución en planta. En el estudio administrativo, se da a conocer la constitución legal de la empresa, la estructura organizacional y los manuales de funciones que permitan llevar a cabo las operaciones necesarias en el supermercado autoservicio. En un capitulo siguiente se cuantifican los montos de inversión, costos operacionales, los ingresos por ventas, las proyecciones financieras a cinco años, los flujos de fondos con financiamiento, sin financiamiento y para el inversionista así como los estados financieros y el punto de equilibrio. Finalmente se realiza la evaluación financiera y social del proyecto que permiten determinar la factibilidad del mismo, representados en el valor presente neto, la tasa interna de retorno y la relación beneficio costo, así como los aportes sociales y los beneficios para el medio y para el inversionista.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de un supermercado autoservicio en el municipio del tambo Nariñospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsSupermercadosspa
dc.description.abstractenglishComo respuesta y alternativa de solución a un problema específico detectado en el municipio del Tambo – Nariño, se plantea el presente proyecto de factibilidad, mediante el cual se pretende ofrecer una mayor facilidad de adquisición de los productos de primera necesidad, mediante la implementación de un supermercado autoservicio, teniendo en cuanta la aplicación de los diferentes aspectos a aplicar en una empresa con el fin de prever todos los aspectos que puedan incidir en el desarrollo de las operaciones de la futura empresa. En este orden de ideas se analiza en el presente documento, en primer lugar los referentes contextuales de donde surgió la descripción y la formulación del problema; por otra parte se determina la metodología a seguir, el tipo y método de investigación, las fuentes de información, los instrumentos de recolección de información y el tratamiento de la misma. Teniendo en cuenta las fluctuaciones del mercado, en un segundo capítulo se hace preciso realizar las precisiones que permitan determinar las condiciones de la oferta y la demanda, las características de los productos y del consumidor, la definición del mercado meta y la clase de demanda existente, con el fin de definir que porcentaje de demanda estaría en capacidad de cubrir el proyecto. Seguidamente se realizan las precisiones técnicas necesarias, como son: la maquinaria y equipo, los muebles y enseres, el proceso de prestación del servicio y la distribución en planta. En el estudio administrativo, se da a conocer la constitución legal de la empresa, la estructura organizacional y los manuales de funciones que permitan llevar a cabo las operaciones necesarias en el supermercado autoservicio. En un capitulo siguiente se cuantifican los montos de inversión, costos operacionales, los ingresos por ventas, las proyecciones financieras a cinco años, los flujos de fondos con financiamiento, sin financiamiento y para el inversionista así como los estados financieros y el punto de equilibrio. Finalmente se realiza la evaluación financiera y social del proyecto que permiten determinar la factibilidad del mismo, representados en el valor presente neto, la tasa interna de retorno y la relación beneficio costo, así como los aportes sociales y los beneficios para el medio y para el inversionista.spa
dc.subject.categoryGestión comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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