Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Cárdenas, Roberto Mauricio
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorTovar Quintero, Jennifer
dc.date.accessioned2018-12-03T20:31:08Z
dc.date.available2018-12-03T20:31:08Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/22454
dc.description.abstractEn la actualidad hay un gran auge de las tecnologías, es por eso por lo que las Instituciones de Educación Superior, cuyas siglas es IES, en su proceso de innovación tecno pedagógica han decidido incorporar las TIC en el aula de clase como herramienta para la formación de profesionales. Así mismo, están aprovechando las plataformas de gestión de aprendizaje para hacer tránsito de lo presencial a lo virtual. Para ello, la gestión y administración de estas plataformas requieren de un conocimiento mucho mayor a la mera administración de equipos de cómputo entre servidores y PC’s. Las universidades y centros educativos más importantes del mundo cuentan, ya con planes donde han incorporado estas plataformas tecnológicas, donde le han dado importancia al capital humano para que tenga la habilidad de desarrollar y aprovechar al máximo las ventajas que estas pueden proporcionar al entorno educativo; y capacitando al personal para hacerlo participe en la utilización de las nuevas tecnologías. Virtualizar la oferta académica, no es solamente, adquirir y administrar equipamiento computacional sino, el uso adecuado de los diferentes recursos que estos nos ofrecen. Desde los sistemas de autenticación, el balanceo de la red para la accesibilidad, las copias de seguridad, los sistemas de protección hasta las formas de publicación y políticas tanto de imagen corporativa como oferta.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleModelo base de administración y gestión tecnológica aplicada en la educación para ofertas mediadas por la virtualidad en la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva -FET.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subject.keywordsEducación a distanciaspa
dc.subject.keywordsLa Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información - ITILspa
dc.subject.keywordsPolíticas de Seguridad de la Informaciónspa
dc.subject.keywordsInstituciones de Educación Superior - IESspa
dc.description.abstractenglishAt present there is a great rise of technologies, that is why the Institutions of Higher Education, whose acronym is IES, in its process of technological innovation pedagogical have decided to incorporate TIC in the classroom as a tool for the training of professionals. Also, they are taking advantage of the learning management platforms to make the transition from the classroom to the virtual. For this, the management and administration of these platforms, require a much greater knowledge to the mere administration of computer equipment between servers and PC's. The most important universities and educational centers in the world already have plans where they have incorporated these technological platforms, where they have given importance to human capital so that it has the ability to develop and maximize the advantages that these can provide to the educational environment; And training staff to involve them in the use of new technologies. Virtualize the academic offer, not only, acquire and manage computer equipment but, the proper use of the different resources that these offer us. From authentication systems, balancing the network for accessibility, backups, protection systems to forms of publication and both corporate image and offer policies.spa
dc.subject.categoryMaestría en Gestión de Tecnología de Informaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem