Elaboración de un estudio de viabilidad para la creación de una fábrica productora y comercializadora de productos a base de cuero (marroquinería) en el departamento del Quindío municipio Calarcá.
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Fecha
2018-11-01Autor
Rojas Murillo, Estefania
Castaño Arango, Cristian Camilo
Director
Diaz Gil, Carlos EduardoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación denominado “ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS A BASE DE CUERO (MARROQUINERÍA) EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO MUNICIPIO CALARCÁ”, hace referencia a la importancia de la creación de una cadena transformadora de la materia prima proveniente de las fabricas procesadoras de cuero en el municipio de Calarcá (denominadas curtiembres, llamadas de esta manera por el proceso realizado a los cueros de los animales), una de las principales razones por las cuales se llevó a cabo este estudio de factibilidad, fue observar la demanda creciente de la población por adquirir productos a base de cuero, tales como billeteras, cinturones, carteras, entre otros, los cuales tengan como principal referente la calidad en el materia prima y el detalle en su fabricación, además de estar actualizados en diseños que sean acordes con los estereotipos de la moda contemporánea.
En el primer apartado del trabajo se encuentra los planteamientos específicos del presente proyecto, en donde se da claridad sobre la importancia del sector del cuero en el municipio de Calarcá, dando la siguiente formulación al problema “¿Cómo aprovechar el potencial en la cadena de cuero y la marroquinería que tiene el municipio de Calarcá?, a partir de este planteamiento se dan los criterios necesarios para dar paso a la planeación de investigación del mercado, dando un tratamiento acertado a toda la información producto de las encuestas, entrevistas e información de segunda mano, con el fin de procesarla y analizarla de la manera más óptima.
En segunda instancia siempre es importante analizar el sector que proporciona la competencia al nicho de mercado que se esta analizando, en este punto se identifican ...