Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Silva, Sandy Sindney
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorForero Useche, Pedro Ricardo
dc.date.accessioned2014-07-03T17:16:25Z
dc.date.available2014-07-03T17:16:25Z
dc.date.created2013-08-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2547
dc.descriptionImágenes, Graficas, Tablas Mapa geográficospa
dc.description.abstractDurante el desarrollo de este trabajo, se enmarcará toda la estrategia de creación, montaje y puesta en funcionamiento de una granja para la producción y comercialización de huevos de codorniz, que implemente su actividad técnica y operativa bajo la explotación industrial de la cotornicultura. Como marco referencial del mercado, se debe resaltar que actualmente la demanda de huevos de Codorniz en Colombia asciende a 793.3 millones de huevos al año, que en la región del Tolima, este mercado corresponde a un valor superior a 37 millones de huevos al año, por lo que se evidencia una gran oportunidad de negocio, soportado en estudios que determinan que esta demanda tan solo se encuentra cubierta en un 65% por parte de los productores locales y nacionales, determinado principalmente por la falta de inversionistas, técnicos agropecuarios y empresarios que saquen adelante este mercado. La granja de producción estará ubicada en la zona industrial el papayo, zona urbana de la ciudad de Ibagué., con una capacidad inicial de albergue y mantenimiento de 5.000 aves (codornices) en edad de postura, destinada a la producción especifica de huevos. Adicional a la comercialización de huevos de Codorniz, se generaran ingresos con el subproducto composta de codornaza, facilitando la viabilidad económica y desarrollo de la oportunidad del negocio, además de disminuir el impacto ambiental generado por el desarrollo del proceso productivo. El proyecto logrará una participación importante del mercado de huevos de codorniz mediante la diferenciación de su servicio y producto, el cual se alcanzará con la implementación de su estrategia de diferenciación en la calidad de sus productos (frescura) y la forma de comercializar y distribuir el producto punto a punto – cliente a cliente y no a través de los canales tradicionales de distribución o a través de terceros.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleFormulación y evaluación de un proyecto para el montaje de una granja coturnicola para la producción de huevos de codorniz en el municipio de Ibagué - Tolimaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsCoturniculturaspa
dc.subject.keywordsAviculturaspa
dc.subject.keywordsProducción de huevosspa
dc.description.abstractenglishDuring the course of this work, the whole strategy is framed building, installation and operation of a farm for the production and marketing of quail eggs, which operates under the technical and operational working of the coturnicultura. As a reference of the market, it should be noted that currently the demand for quail eggs in Colombia amounted to 793.3 million eggs a year , which in the region of Tolima , this market corresponds to a value of over 37 million eggs per year , so we found a great business opportunity , supported by studies that determine that this demand is covered only by 65 % by the local and national producers , determined mainly by the lack of investors, agricultural technicians and entrepreneurs take out on this market. The production farm will be located in the industrial zone papayo , urban area of the city of Ibague . , With an initial capacity of 5,000 shelter and keeping birds ( quail) stand age , specified for the production of eggs. In addition to the marketing of quail eggs , generate income is the compost product codornaza facilitating economic viability and development of the business opportunity , in addition to reducing the environmental impact caused by the development of the productive process . The project will achieve a significant market share of quail eggs by differentiating its service and product, which is achieved through the implementation of its strategy of differentiation in product quality ( freshness ) and how to market and distribute the point to point product - client to client and not through traditional distribution channels or through third parties.spa
dc.subject.categoryCría de avesspa
dc.subject.categoryComercializaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem