• Un diálogo entre la práctica y la teoría. 

      Moreno López, Salvador (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2004)
      En la práctica educativa, y a veces también en el ejercicio profesional, he encontrado a numerosas personas —alumnos, maestros y profesionistas— que expresan su dificultad de vincular la práctica con la teoría. Les parece demasiado esfuerzo invertido en aprender una diversidad de teorías en relación con sus posibilidades de aplicación, o con la utilidad que representan para orientar sus acciones profesionales. (Moreno, 2004)
    • El diálogo, un instrumento para la reflexión y transformación educativa 

      Ivet, García Montero (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2003-10-15)
      El texto presenta el diálogo como como un método esencial de trabajo en el aula de clase, en la medida en que es utilizado como una vía eficaz para la colaboración entre los niños, para la interacción entre estos en la construcción del conocimiento y la buena convivencia.
    • Diálogo_de_Saberes_Interculturales 

      Bastidas, Luis Felipe (Licenciatura en Etnoeducación, 2013-06-15)
      Este recurso educativo denominado "Diálogo de Saberes Interculturales", expone los principales elementos conceptuales para la comprensión y armonización entre la ciencia y el conocimiento propio de los pueblos originarios que relaciona la naturaleza de la interculturalidad.  En ese sentido en el recurso encuentra actividades previas, actividades de aprendizaje, actividad final , que le permiten obtener un panorama ...
    • Diálogos en videojuegos 

      Moreno Viasus, Ricardo Andres (Ingeniería Multimedia, 2020-10-18)
      Contenido que describe el proceso de producción e integración de diálogos en un videojuego usando el motor de videojuegos Unity 3D
    • Diálogos Pedagógicos: entrevista con Cecilia Sagol 

      Sagol, Cecilia (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2015-09-21)
      Esta charla aborda el tema de cómo las TIC modifican el trabajo de enseñar, los contenidos, ambientes y circulación de saberes en el mundo digital.
    • El dibujo en el campo expandido 

      Hernández Ramírez, July Rocío (Artes Visuales, 2020-01-22)
      Se busca que el estudiante tenga un acercamiento a los procesos que se realizan en la actualidad y que atañen en particular al arte contemporáneo, donde el dibujo se ha posicionado de forma más abierta estableciendo diferentes lenguajes donde la técnica va más allá de la materialidad y se mezcla con la intencionalidad del artista
    • Dibujo no bidimensional 

      Londoño Bernal, Moisés (Artes Visuales, 2022-11-15)
      Este recurso está desarrollado para abordar el tema del dibujo en el espacio o fuera de los soportes bidimensionales. Esto, a partir de una actividad previa basada en el conocimiento del estudiante; un contenido en el que se explican ciertas ideas sobre el dibujo contemporáneo y su espacialización; una actividad de aprendizaje: que busca poner a prueba el contenido descrito; y finalmente, unas conclusiones a modo de ...
    • DIBUJO PARA DISEÑO Generalidades del Dibujo para diseño 

      Hernández Hamón, Pablo Cesar (Diseño Industrial, 2018-09-24)
      El vídeo permite dar a conocer todas las incidencias donde se usa el dibujo dentro de la profesión del diseñador Industrial
    • DIBUJO PARA DISEÑO Presentación Y Color 

      Hernandez Hamon, Pablo Cesar (Diseño Industrial, 2018-09-24)
      En el vídeo se dan a conocer aspectos de teoría del color y aspectos generales para el trabajo en materiales como: marcadores, lápiz color y acuarelas
    • Dictado De Nivel Medio 

      Cruz, Tatiana; Guzmán, Jeisson (Música, 2022-12-22)
      Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA se centra en estudiar componentes melódicos y armónicos para el desarrollo de habilidades auditivas en los dictados de nivel medio. Es un recurso educativo digital autocontenible y reutilizable caracterizado por tener una estructura pedagógica que responde a las necesidades de formación, el desarrollo de un contenido multimedia e interactivo y actividades de aprendizaje que ...
    • Didactic system for the implementation of digital controllers 

      Bolaños Yamir, Hernando, Luisa Fernanda, Víctor Hugo Pineda, Mosquera (2012-05-19)
      En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un sistema para la implementación de controladores digitales, el cual permite aplicar de forma práctica diferentes conocimientos teóricos de áreas, tales como: sistemas continuos, sistemas discretos, caracterización por curvas de reacción, técnicas de modelado e implementación de controladores, entre otras. El sistema consta de un hardware compuesta por una tarjeta ...
    • Didactica 

      Gamboa, Maria Cristina (Licenciatura en Etnoeducación, 2019)
      OVA que permite, elaborar un concepto sobre el conocimiento profesional docente, reconociendo los factores que lo constituyen y cómo se logra su construcción.
    • Didactical Tips And Tricks 

      Medina, Joana Patricia (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2017-06-26)
      A few tips are described for the preparation of a class session from its planning, execution and evaluation.
    • Didactics of English Podcast 

      Muñoz, Milly (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2019-04-27)
      This podcast is meant to be a complement and/or supplement to the first unit of the course Didactics of English at UNAD. In this podcast we are going to talk about a Brief History of English Language Teaching.
    • Didáctica 

      Gamboa Mora, María Cristina (Licenciatura en Etnoeducación, 2015-12-09)
      Concepto de didáctica como ciencia.
    • Didáctica y aprendizaje del filosofar 

      Saenz, Laura G. (Licenciatura en Filosofía, 2022-07-21)
      Este elemento digital ha sido diseñado para reflexionar sobre la Didáctica y el aprendizaje del filosofar, haciendo un recorrido por los contenidos, métodos, medios y recursos educativos, que se integran para la planificación, diseño, implementación y evaluación en un aula de clase.
    • LA DIDÁCTICA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN 

      Gamboa Mora, María Cristina (Licenciatura en Etnoeducación, 2018-07-26)
      Aproximación al concepto de didactica como ciencia, objetivos y competencias del curso.
    • Didáctica de la Oralidad 

      Buenahora, Marleny (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-12-29)
      Se explican algunas orientaciones generalidad sobre la didáctica de la oralidad para ser consideradas en el proceso formativo de los estudiantes enfatizando el no tomar la oralidad como ejercicio espontáneo.
    • Didáctica de las Artes Integradas 

      Garcia Santiago, Nancy Maria (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2023-05-08)
      En este OVA, usted  descubrirà  una contextualización sobre el arte en la educaciòn inicial a saber: Los lenguajes artísticos, La expresión dramática, La expresión musical, Las artes plásticas y visuales. Esto le permitirá conocer cuáles son los elementos que distinguen la didàctica de las artes integradas en las infancias. 
    • Didáctica para la enseñanza en la sociedad digital 

      Contreras Lidueña, Henry (Especialización en Educación Superior a Distancia, 2020-06-04)
      Este curso presenta una visión transformadora de la docencia en el contexto de una actual marcada por la complejidad y su componente tecnológico. Esta visión se inspira en la denominada pedagogía transformativa cuyo fundamentos descansan en el planteamientos socio-constructivista y se orientan al desarrollo de un espíritu crítico y de cambio personal a partir de un proceso reflexivo. Estas ideas podrían ayudar a diseñar ...