• Marco teórico 

      Mendoza Romero, Wilton Manuel (Licenciatura en Etnoeducación, 2017-02-02)
      Identificar y carácterizar los aspectos que contiene el marco teórico.
    • El marco teórico en investigación 

      Amado Plata, Olinda Flor (Maestría en Educación, 2022-10-07)
      Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - corresponde a un recurso educativo que proporciona la comprensión del marco teórico en una investigación y su importancia como soporte científico. Se compone de textos, ilustraciones y actividades didácticas en sincronía para brindarle una mayor claridad al estudiante. Así mismo, cuentan con actividades para desarrollar con el propósito la apropiación del conocimiento.
    • El marco teórico en una propuesta de investigación 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Ingeniería de Alimentos, 2021-12-22)
      En este recurso se presentan las características propias del marco teórico de una propuesta de Investigación; en donde involucran las preguntas qué deben ser respondidas, sus funciones y estructura para su adecuada redacción.
    • El marco teórico en una propuesta de investigación 

      Hernández Amaya, Luz Helena (Ingeniería de Alimentos, 2021-11-30)
      En este recurso se presentan las características propias del marco teórico de una propuesta de Investigación; en donde involucran las preguntas qué deben ser respondidas, sus funciones y estructura para su adecuada redacción.
    • Marco Teórico y Conceptual 

      Piarpusan Pismac, Esteban David; Bolaños Solarte, Juliana Carolina (Administración de Empresas, 2018-08-06)
      El marco teórico es un término vinculado con la ciencia, con la investigación. Se refiere a un conjunto de principios, ideas, leyes, metodologías, datos y factores que determinan una realidad específica; ya que cuando existe algo concreto y práctico, es porque previamente hay una explicación teórica que lo sustente.
    • Marco Teórico y Estado del Arte 

      Reyes Mendez, Laura Maria (Maestría en Biotecnología Alimentaria, 2020-10-20)
      En el Objeto Virtual de Información se presentan elementos para plantear un Marco Teórico y Estado del Arte en una propuesta de investigación, así como las diferencias entre ellos.
    • Marco teórico y metodología 

      Causado Moreno, Ever (Ingeniería Industrial, 1982-08-17)
      OVA del curso Proyecto Profesional de Grado
    • Marco teórico y metodológico de la investigación 

      Saenz, Laura G (Licenciatura en filosofía, 2021-01-20)
      Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVI da a conocer las definiciones y las descripciones de los elementos que componen el marco teórico y el marco metodológico de la investigación.
    • Marcos conceptuales de contabilidad y reglamentación vigente en Colombia 

      Rene Carlos Paredes Stave (Contaduría Pública, 2019)
      OVA que permite Comprender la importancia de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
    • Marcos de Referencia 

      Andrade Trujillo, Gilma Paola (Tecnología en Automatización Electrónica, 2019-08-06)
      La realización de un proyecto requiere del soporte referencial de textos, libros, elementos virtuales y demás, que le den validez al escrito. Los marcos teóricos dan una orientación certera sobre la forma en que se pueden construir los procesos propios de la ejecución de una propuesta. Los marcos de referencia soportan la investigación y le dan coherencia al manejo de conceptos, permitiendo la explicación de los ...
    • Marcos de referencia de arquitectura empresarial 

      Millán Cifuentes, Andrés Felipe (Maestría en Gestión de Tecnología de Información, 2016-07-03)
      Presentación sobre las razones para usar un marco de referencia al usar la práctica de arquitectura empresarial. Se presenta primero el marco de referencia de Zachman Framework, conocido como el modelo de modelos. Luego, se expone el marco de referencia TOGAF 9.1 Framework desarrollado por Open Group. Finalmente, se introducen de forma breve otros marcos de referencia privados apoyados por fabricantes.
    • Marcos Teóricos de la Psicología Social y su Aplicación en el Análisis Social 

      Montenegro Romero, Orlando (Psicología, 2016-12-14)
      En esta unidad se estará revisando los principales conceptos y teorías más importantes en el desarrollo de la psicología social actual. Se abordarán estos conceptos mostrando su alcance disciplinario, sus características básicas, la descripción de su importancia y la revisión de las funciones vitales que cumplen.
    • Mareas rojas 

      López Martínez, Mery Liliana (Química, 2023-07-03)
      Explicar el origen y las consecuencias de las floraciones producidas por microalgas y cianobacterias.
    • Marketing 

      Beltrán Beltrán, Lidia Esperanza (Gestión Deportiva, 2022-05-11)
      El recurso cuenta con los conceptos y contenidos bases del marketing, el cual le permitirá al estudiante contar con herramientas para el diseño de un plan de mercadeo.
    • Marketing - Actividades de aprendizaje 

      Trejos, Carlos R. (Especialización en gerencia estratégica de mercadeo, 2021-05-26)
      En el objeto virtual de información, se detalla el paso a paso de la estrategia de aprendizaje propuesta en el curso, para que el estudiante tenga mayor claridad sobre los resultados que se esperan con la línea de tiempo, el análisis situacional, la segmentación de mercados, la mezcla de mercadeo y finalmente, el plan de marketing.
    • Marketing Analytics 

      López, J (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2023-11-29)
      En la actualidad todas las organizaciones generan altos volúmenes de datos, pero no siempre son utilizados para generar información que facilite la acertada toma de decisiones. Aprender a interpretar datos es un gran desafío en la era digital. Esto explica el creciente interés en las empresas por un área conocida como Analytics. Analytics corresponde al uso de datos, técnicas cuantitativas y modelos matemáticos para ...
    • Marketing de servicios 

      Oviedo, Marilin (Administración de Empresas, 2022-07-21)
      Toda organización debe implementar el Marketing de Servicios con el fin de ser competitiva a través de estrategias como: Mantener relaciones con sus clientes (internos y externos), Conocerlos y fidelizarlos
    • Marketing Deportivo 

      Betancourt Jimenez, Milthon Javier (Gestión Deportiva, 2022-11-18)
      En el presente OVA se presenta cada una de las partes constitutivas del recurso, cumpliendo cada uno de los requerimientos establecidos. Donde se trabaja en concepto, tipologías y ejemplos del marketing deportivo.
    • El Marketing Digital y sus herramientas 

      Hernández Mancipe, César Daniel (Maestría en Administración de Organizaciones, 2022-11-01)
      OVA curso Negocios electrónicos e integración regional
    • Marketing Digital y sus ventajas 

      Farfán González, Maria Fernanda (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2020-07-26)
      Vídeo en el que se presentan los principales aspectos del comportamiento del usuario en Internet y las ventajas que tiene para las empresas su uso, así mismo se encuentra la descripción de las principales herramientas del marketing digital y la segmentación