Now showing items 7535-7554 of 14379

    • Kant, Immanuel. (2009). Crítica de la razón pura - edición bilingüe alemán-español (pp. 38-46). México: Editorial Fondo de Cultura Económica. 

      Kant, Immanuel (Filosofía, 2023-05-03)
      El documento contiene parte del libro de Kant, I. (2009). titulado: Crítica a la razón pura, para el cual se hace uso de la Licencia digital, expedida por el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR y por ello publica en el Repositorio Institucional, el siguiente material con fines estrictamente académicos del curso Analítica de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la UNAD.
    • Key concepts about Teaching Methods 

      Murcia, Yennifer (Licenciatura en Lenguas Extranjera con Énfasis en Inglés, 2018-11-26)
      Muestra los conceptos claves necesarios para la correcta aplicación de los métodos de enseñanza aprendizaje. Se establecen las similitudes y diferencias entre conceptos como método y enfoque, también se definen diseño y técnica, y se presentan las creencias que se tienen acerca de la naturaleza del lenguaje.
    • Key digital marketing strategies for e commerce 

      Segura Carvajal, Natalia Dayan (Negocios Internacionales, 2024-12-06)
      In today's increasingly digital landscape, e-commerce companies must navigate an increasingly competitive environment to attract and retain customers. Understanding key digital marketing strategies is critical to ensuring that an online store not only stands out but also achieves sustainable growth.
    • Key internationalization strategies 

      Segura Carvajal, Natalia Dayan (Negocios Internacionales, 2024-08-03)
      A Virtual Learning Object is a self-contained and easily reusable digital educational resource that is characterized by a pedagogical structure that responds to training needs, the development of multimedia and interactive content and learning activities that favor the training process of students in virtual and face-to-face contexts. Its objective is focused on supporting the learning process of students in subjects ...
    • Key Performance Indicator 

      Sierra Rodriguez, Manuel Antonio (Maestría en Gerencia de Proyectos, 2020-06-04)
      Se guía al estudiante con los conceptos y tipos de indicadores claves de desempeño. Proporcionan información de manera simple, precisa e inequívoca.
    • Kinetic analysis and gas–liquid balances of the production of fermentative aromas during winemaking fermentations: Effect of assimilable nitrogen and temperaturature 

      Mouret, J.R.; Camarasa, C.; Angenieux, M.; Aguera, E.; Perez, M. (2014)
      Medición de la temperatura y nitrógeno asimilable en la síntesis de los principales aromas por fermentación de las levaduras con cromatografía de gases
    • Kinetics of thermal destruction 

      Montero Montero, Juan Carlos (Especialización de Procesos de Alimentos y Biomateriales, 2022-12-14)
      Objeto virtual de aprendizaje relacionado con las cinéticas de destrucción térmica durante los tratamientos térmicos a los que son sometidos los alimentos para garantizar su inocuidad.
    • El kipu 

      Arévalo, Constanza (ece, 2013-07-15)
      Quipu antiguo instrumento nemotécnico inca que constaba de una larga cuerda, de la cual pendían 48 cuerdas secundarias y varias otras a las anteriores; los nudos que se hacían en las cuerdas representaban unidades, decenas, y centenas.
    • Knowledge Society 

      Grande, Edith (Maestría en Educación, 2019-05-22)
      In this Virtual Information Object, the student will see why the concept of Knowledge society needs to be studied.
    • La Antropología y sus campos de estudio 

      Castro Molinares, Suly (Sostenible y Solidario, 2024-12-10)
      La antropología es la ciencia que estudia al humano como producto de su historia, cultura y sociedad, abarcando sus orígenes prehistóricos, diversidad cultural contemporánea y modos de comunicación. Comprende cuatro campos principales: antropología biológica, arqueología, antropología lingüística y antropología cultural, además de la antropología aplicada como enfoque transversal.
    • La atención como proceso psicológico básico 

      Macías Sánchez, Juan Guillermo (Psicología, 2024-06-11)
      Este recurso académico profundiza el concepto de atención, explorando sus características fundamentales y su interacción con el Sistema Nervioso Central y los procesos psicológicos.
    • La atención como proceso psicológico básico 

      Macías Sánchez, Juan Guillermo (Psicología, 2024-06-11)
      Este recurso académico profundiza el concepto de atención, explorando sus características fundamentales y su interacción con el Sistema Nervioso Central y los procesos psicológicos.
    • La Bauhaus 

      Lasso Guerrero, Juan Gabriel (Diseño Industrial, 2024-07-15)
      El OVA Bauhaus, es un recurso educativo digital, con una estructura pedagógica, que consta de un ejercicio inicial que busca conocer la percepción previa sobre la temática, luego tiene lugar la contextualización, el desarrollo del contenido y una evaluación final que recoge los aprendizajes y la comprensión de lo expuesto. Todas las actividades propuestas se enfocan como material de apoyo hacia el reconocimiento y ...
    • La ciberseguridad en M-Salud 

      Sierra Rodríguez, Manuel Antonio (Maestría en Telesalud, 2024-07-29)
      La Ciberseguridad se enfoca en la protección de la información personal y médica de los pacientes, dado que se puede ver comprometida de forma critica debido a la sensibilidad de la misma. Las amenazas cibernéticas pueden poner en riesgo la privacidad de los pacientes y la integridad de los datos de salud, acarreando consecuencias graves para las personas y para las instituciones de M-Salud. Contenido: introducción, ...
    • La ciudadanía 

      Silva Vargas, Sonia Patricia (Filosofía, 2024-10-05)
      Reconocer el sentido de democracia y ciudadanía desde el panorama de discusión en cada uno de los contextos a partir de las nociones brindadas en la historia.
    • La educación desde la estructura del estado en Colombia y Latinoamérica 

      Díaz González, Ovidio (Licenciatura en Filosofía, 2024-10-07)
      Se establecerá una comparación de la normatividad educativa nacional y latinoamericana, con el fin de profundizar sobre como los diferentes marcos normativos relacionados con la regulación de la educación para cada caso particular (en términos jurídicos se denomina derecho comparado).
    • La Estructura de la Acción Colectiva 

      Del Rio Durango , Jennifer Del Carmen (Licenciatura en Etnoeducación, 2024-08-20)
      Este recurso tierne como propósito profundizar en el concepto de acción colectiva, desde las razones por las cuales las personas deciden unirse a un movimiento social. Es importante destacar que los movimientos sociales son expresiones de la ciudadanía activa y que han sido fundamentales para lograr cambios sociales y políticos
    • La exploración de información en la vigilancia tecnológica 

      Triana Ortiz, Karla Nathalia (Diplomado - ECBTI, 2024-12-20)
      El presente recurso da a conocer los conceptos de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica y menciona algunas herramientas y recomendaciones útiles para el desarrollo de la búsqueda de información.
    • La ética como eje transversal del ejercicio profesional en psicología 

      Macías Sánchez, Juan Guillermo (Psicología, 2024-11-29)
      Este recurso académico profundiza el concepto de la ética profesional, explorando sus características fundamentales y su influencia en el ejercicio de la psicología.
    • La ética y la universidad 

      Urbano Mejía, Eva María (Filosofía, 2024-12-11)
      El presente Recurso Educativo Digital, aborda la importancia de enseñar ética ciudadana en la universidad, destacando su rol en la formación de profesionales y ciudadanos responsables. A través de los enfoques de Cortina y Martínez, Betancur, Echeverría-Falla y Camps. Se exploran los fundamentos de la ética práctica, las diferencias entre ética y moral, la ética como herramienta para fomentar la s