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dc.contributor.advisorDuitama Castro, Gloria Nancy
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorGómez Martinez, Eduardo
dc.date.accessioned2019-05-17T20:52:26Z
dc.date.available2019-05-17T20:52:26Z
dc.date.created2017-06-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/25696
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló como opción de grado de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, aplicado a cinco proyectos productivos que se desarrollaron en la ciudad de Villavicencio, Meta, en la cual se identificaron las estrategias de Marketing o Mercadeo que se venían aplicando, establecer su situación actual y a partir de ello fortalecer dichas propuestas, con el fin de lograr la sostenibilidad, desarrollo, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus familias, quienes subsisten a partir del estas iniciativas. Para tal fin, la población objeto de estudio, de la presente investigación, pertenece a personas resocializadas de calle, por la Fundación REDEPOS, quienes se han encargado de recuperarlas de su condición de calle, promoviendo y desarrollando iniciativas productivas, que han incursionado en la vida comercial de la ciudad y con ello incursionar en campos emprendedores o productivos como restaurantes, huertas caseras, salones de belleza, tienda de abarrotes y una distribuidora de agua purificada, para lo cual aplicamos a cada proyecto productivo un análisis situacional, una matriz DOFA y una Estrategia marketing mix (producto, precio, promoción y plaza.) En tal sentido, teniendo en cuenta las características de las personas objeto de estudio, se consideró pertinente preguntarse por ¿cómo se pueden fortalecer desde la perspectiva de Mercadeo, las actuales propuestas emprendedoras y garantizar su sostenibilidad, desarrollo, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de calle resocializados por REDEPOS, en el municipio de Villavicencio Meta, durante el segundo semestre del año 2017 y primer semestre de 2018? A partir de lo cual se pretende fortalecer los proyectos productivos que se vienen implementando, con el fin de garantizar un mejor desarrollo de estas iniciativas y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios. De igual forma, como estrategia de fundamentación se recurrió a diferentes bases de datos como dialnet, redalyc, scielo, a partir de las cuales se definió el estado del arte, que daba sustento y fundamento al problema planteado, en cuanto se pudo establecer que este no ha sido abordado desde otras investigaciones o investigadores, pero que a cambio, si se han dado diferentes tipos de investigaciones afines con la población habitante de calle, pero ninguna que respondiera a esta misma problemática; de igual forma se definió el referente teórico, el cual se estructuró de acuerdo con las categorías propias de esta investigación como estrategias de marketing, diagnóstico organizacional, análisis competitivo o método porter y proyectos emprendedores, respectivamente. De otra parte, en relación con el referente metodológico, se recurrió a la investigación descriptiva, a partir de la cual se buscó describir el estado y características que se van dando, en este caso, en cada una de las iniciativas productivas que adelantan los habitantes de calle resocializados; para tal fin, se recurrió a la utilización de matrices DOFA y estrategias de Marketing Mix, con la cual se pudo reconocer cada una de las iniciativas productivas. Por todo lo anterior, se logró reconocer el estado actual de cada proyecto productivo y a partir de ello, generar la presente investigación, que sin lugar a dudas, respondió a una problemática específica, que requiere ser atendida y acompañada, como estrategia de mejoramiento y posicionamiento continuo en el mercado comercial de la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFortalecimiento de proyectos productivos, mediante estrategias de marketing para la sostenibilidad, desarrollo, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la calle resocializados por REDEPOS, en el municipio de Villavicencio Meta, durante el segundo semestre de 2.017 y primer semestre de 2.018.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsAnálisis competitivospa
dc.subject.keywordsDiagnóstico organizacionalspa
dc.subject.keywordsDesarrollo sosteniblespa
dc.description.abstractenglishThe present work was developed as an option of the Specialization in Strategic Marketing Management, applied to five productive projects that were developed in the city of Villavicencio, Meta, in which the Marketing or Marketing strategies that had been applied were identified. establish their current situation and from that strengthen those proposals, in order to achieve sustainability, development, productivity and improvement of the quality of life of people and their families, who subsist from these initiatives. For this purpose, the population under study, of the present investigation, belongs to resocialized street people, by the REDEPOS Foundation, who have been responsible for recovering them from their street condition, promoting and developing productive initiatives, which have ventured into the commercial life of the city and with it to venture into entrepreneurial or productive fields such as restaurants, home gardens, beauty salons, grocery store and a distributor of purified water, for which we apply to each productive project a situational analysis, a SWOT matrix and a marketing mix strategy (product, price, promotion and place).spa
dc.subject.categoryEscuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios-ECACEN.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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