Fortalecimiento de proyectos productivos, mediante estrategias de marketing para la sostenibilidad, desarrollo, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la calle resocializados por REDEPOS, en el municipio de Villavicencio Meta, durante el segundo semestre de 2.017 y primer semestre de 2.018.
Compartir
Fecha
2017-06-20Autor
Gómez Martinez, Eduardo
Director
Duitama Castro, Gloria NancyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo se desarrolló como opción de grado de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, aplicado a cinco proyectos productivos que se desarrollaron en la ciudad de Villavicencio, Meta, en la cual se identificaron las estrategias de Marketing o Mercadeo que se venían aplicando, establecer su situación actual y a partir de ello fortalecer dichas propuestas, con el fin de lograr la sostenibilidad, desarrollo, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas y sus familias, quienes subsisten a partir del estas iniciativas.
Para tal fin, la población objeto de estudio, de la presente investigación, pertenece a personas resocializadas de calle, por la Fundación REDEPOS, quienes se han encargado de recuperarlas de su condición de calle, promoviendo y desarrollando iniciativas productivas, que han incursionado en la vida comercial de la ciudad y con ello incursionar en campos emprendedores o productivos como restaurantes, huertas caseras, salones de belleza, tienda de abarrotes y una distribuidora de agua purificada, para lo cual aplicamos a cada proyecto productivo un análisis situacional, una matriz DOFA y una Estrategia marketing mix (producto, precio, promoción y plaza.)
En tal sentido, teniendo en cuenta las características de las personas objeto de estudio, se consideró pertinente preguntarse por ¿cómo se pueden fortalecer desde la perspectiva de Mercadeo, las actuales propuestas emprendedoras y garantizar su sostenibilidad, desarrollo, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de calle resocializados por REDEPOS, en el municipio de Villavicencio Meta, durante el segundo semestre del año 2017 y primer semestre de 2018? A partir de lo cual se pretende fortalecer los proyectos productivos que se ...