Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25697

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una institución prestadora de servicios de promoción y prevención para seguridad y salud en el trabajo, al servicio de las empresas y arl del valle del cauca.
Autor: Rios Carabali, Fanor
Fecha: 2017-06-21
Palabras Clave: Estudios de factibilidad
Factibilidad
Bienestar laboral
Seguridad y salud en el trabajo
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El gobierno nacional, desde el Ministerio de Protección, expide el decreto 1562 de 2012 (Sistema general de Riesgo Laborales), da los parámetros para vigilancia manejo y control de los riesgos laborales en nuestro país. En su artículo numero 10 define el fortalecimiento de las actividades de riesgos laborales y empodera a las ARL en las actividades de promoción y prevención de accidentes y enfermedades laborales. Las ARL no desplazaran la responsabilidad, que le corresponden al empleador, actuara bajo el principio de solidaridad. Nuestra propuesta se acopla al parágrafo 2 del artículo 11 del presente decreto que da el poder a las ARL Para la cobertura, ejecución y acompañamiento de las actividades propias de su razón de ser. Con grupo propios o contratados bajo su responsabilidad. Las ARL son las instituciones encargadas de prestar servicios de protección laboral en todo lo que refiere a los Accidentes y Enfermedades Laborales, todas estas actividades brindan tranquilidad a los empleadores, seguridad a los trabajadores y bienestar social, contribuyendo al incremento de la productividad de las empresas. Nuestra empresa se conformará por un capital humano, tecnología de punta y cumplimiento legal, para la prestación de los servicios ofrecidos, dando tranquilidad al contratante y beneficios al trabajador objetivo del servicio. La Seguridad y Salud en el Trabajo deben ser tenidas en cuenta en cualquier organización, con el firme propósito de mantener controlados los niveles de riesgo laboral, para lo cual los Representantes Legales, Gerentes, Administradores y cabezas visibles; deben ser conscientes de la importancia que existe en la implementación de un sistema o programa que les permita contar con prácticas saludables y ambientes laborales adecuados para sus empleados, logrando optimizar los procesos y la productividad de la organización, toda vez, que se incentiva en el trabajador un sentido de pertenencia hacia la empresa y así mismo se busca blindar a la misma de eventuales problemas por causa de accidentes de o enfermedades laborales, que en un momento determinado puedan generar amenazas de tipo económico o legal que afecten la estabilidad y continuidad del negocio; promulgando el principio de la Responsabilidad Social, aspecto determinante en el desarrollo organizacional.
Descripción : Graficos, Afiliados, Analisis, Conclusiones, Bibliografia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25697
Relación del contenido: Seguridad y Salud en el Trabajo
Salud Ocupacional
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
friosc.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.