Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorGamboa Mora, María Cristina
dc.date.accessioned2014-12-17T20:39:10Z
dc.date.available2014-12-17T20:39:10Z
dc.date.created2014-05-30
dc.identifier.other9789588832692spa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2792
dc.descriptionspa
dc.description.abstractEste libro analiza las pruebas masivas internacionales en el área de ciencias, estableciendo qué evalúan, cómo se estima la competencia científica, el currículo logrado y la motivación, como posibles factores asociados en el desempeño de los estudiantes españoles y colombianos, y describiendo las fortalezas y debilidades en el currículo del área. Así mismo, se comparan los niveles de desempeño que tienen los estudiantes colombianos y españoles en la pruebas PISA 2006-2009 y TIMSS 2007. En la prueba TIMSS 2007, España participa a través de la comunidad autónoma (País Vasco-Euskadi). Se hacen recomendaciones y propuestas desde la comprensión de la intervención de la didáctica en el proceso de aprendizaje para la mejora del rendimiento de los estudiantes en el área de ciencias y para la comprensión del mundo desde la complejidad. Lo anterior se da desde la concepción con temporánea de ciencia, o ciencia emergente, que concibe necesario para la comprensión de los fenómenos naturales y su enseñanza la integralidad de los procesos naturales, que ya no son los elementos sueltos, sino la invitación a pensar desde la realidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleLa evaluación externa en el área de ciencias a tráves de las pruebas masivas a gran escala PISA Y TIMSS : análisis del desempeño de estudiantes colombianos y españoles a través de la comparaciónspa
dc.typeelibrospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.keywordsEvaluaciónspa
dc.subject.keywordsPruebas internacionalesspa
dc.description.abstractenglishThis book analyzes the international mass testing in the area of science, establishing which areas it assesses, how scientific literacy is estimated, curriculum achieved and motivation, as possible risk factors in the performance of the Spanish and Colombian students, and describing the strengths and weaknesses in the curriculum area. Also, the performance levels with Colombian and Spanish students in PISA 2006-2009 and TIMSS 2007 are compared. In TIMSS 2007 test, Spain participates through the autonomous region (Basque Country - Euskadi). Recommendations and proposals are made from understanding the intervention of didactics in the learning process for improving student achievement in the area of science and understanding the world from complexity. This occurs from the contemporary conception of science, or emerging science, which sees necessary for the understanding and teaching of natural phenomena, the integrity of natural processes, which are no longer loose items, but the invitation to think from the reality.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryDidacticaspa
dc.subject.categoryCiencias naturalesspa
dc.subject.categoryPruebas educativasspa
dc.contributor.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldas-UDFJCspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem