La evaluación externa en el área de ciencias a tráves de las pruebas masivas a gran escala PISA Y TIMSS : análisis del desempeño de estudiantes colombianos y españoles a través de la comparación
xmlui.custome.item-addthis
Date
2014-05-30Author
Gamboa Mora, María Cristina
Citación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Descripción del contenido
Este libro analiza las pruebas masivas internacionales en el área de ciencias, estableciendo qué evalúan, cómo se estima la competencia científica, el currículo logrado y la motivación, como posibles factores asociados en el desempeño de los estudiantes españoles y colombianos, y describiendo las fortalezas y debilidades en el currículo del área. Así mismo, se comparan los
niveles de desempeño que tienen los estudiantes colombianos y españoles en la pruebas PISA 2006-2009 y TIMSS 2007. En la prueba TIMSS 2007, España participa a través de la comunidad autónoma (País Vasco-Euskadi).
Se hacen recomendaciones y propuestas desde la comprensión de la intervención de la didáctica en el proceso de aprendizaje para la mejora del rendimiento de los estudiantes en el área de ciencias y para la comprensión del mundo desde la complejidad. Lo anterior se da desde la concepción con temporánea de ciencia, o ciencia emergente, que concibe necesario para la
comprensión de los fenómenos naturales y su enseñanza la integralidad de los procesos naturales, que ya no son los elementos sueltos, sino la invitación a pensar desde la realidad.
Código Curso
9789588832692Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
elibroinfo:eu-repo/semantics/book
Relación del contenido
EducaciónDidactica
Ciencias naturales
Pruebas educativas