La evaluación externa en el área de ciencias a tráves de las pruebas masivas a gran escala PISA Y TIMSS : análisis del desempeño de estudiantes colombianos y españoles a través de la comparación
Share
Date
2014-05-30Author
Gamboa Mora, María Cristina
Citación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este libro analiza las pruebas masivas internacionales en el área de ciencias, estableciendo qué evalúan, cómo se estima la competencia científica, el currículo logrado y la motivación, como posibles factores asociados en el desempeño de los estudiantes españoles y colombianos, y describiendo las fortalezas y debilidades en el currículo del área. Así mismo, se comparan los
niveles de desempeño que tienen los estudiantes colombianos y españoles en la pruebas PISA 2006-2009 y TIMSS 2007. En la prueba TIMSS 2007, España participa a través de la comunidad autónoma (País Vasco-Euskadi).
Se hacen recomendaciones y propuestas desde la comprensión de la intervención de la didáctica en el proceso de aprendizaje para la mejora del rendimiento de los estudiantes en el área de ciencias y para la comprensión del mundo desde la complejidad. Lo anterior se da desde la concepción con temporánea de ciencia, o ciencia emergente, que concibe necesario para la
comprensión de los fenómenos naturales y su enseñanza la integralidad de los procesos naturales, que ya no son los elementos sueltos, sino la invitación a pensar desde la realidad.
Code course
9789588832692Language
spaFormat
pdfType of digital resource
elibroinfo:eu-repo/semantics/book
Content relationship
EducaciónDidactica
Ciencias naturales
Pruebas educativas