Estudio de factibilidad para la utilización de biocombustibles en los vuelos internacionales de la empresa Avianca operados desde el aeropuerto Internacional el Dorado
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Fecha
2019-06-01Autor
Cáceres Cárdenas, Jorge Enrique
Director
Dueñas Guerra, Jairo OrlandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
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Descripción del contenido
En la actualidad, la industria aeronáutica se encuentra fabricando nuevas aeronaves y motores más amigables con el medio ambiente, buscando mayor eficiencia con un menor consumo de combustible. Esta relación es directamente proporcional con la cantidad gases de efecto invernadero que emiten las aeronaves. Las principales casas fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, General Electric, International Aero Engines, Pratt & whitney y Rolls-Royce entre otras, buscan que sus diseños cumplan con parámetros de rendimiento y seguridad que exigen los entes reguladores como la FAA (federal aviation administrativos) y la EASA (European Aviation Safety Agency). Una alternativa que surge para reducir los gases contaminantes producidos por la combustión interna en los motores de las aeronaves es la combinación de los combustibles tradicionales con los Biocombustibles; Los más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiésel, la composición del Etanol está basada en maíz, trigo, caña de azúcar o remolacha, puede usarse como sustituto de la gasolina. El Biodiesel puede usarse como sustituto del diesel y usualmente es un derivado de oleaginosos como el aceite de palma.