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Mostrando ítems 1-8 de 8
Protágoras 351c-362a.
(2019-05-21)
Platón. (1985). Protágoras. En: Diálogos I. Madrid, España: Gredos. (p. 573-589). (Protágoras 351c-362a)
Gorgias 488b-506c.
(2019-05-21)
Fundamentación de un ideal filosófico a través de la correspondencia entre conocimiento y virtud, así como las consecuencias de esta para el uso filosófico del lenguaje (Gorgias 488b-506c).
Actos de conciencia e intersubjetividad
(2017-12-14)
El presente OVI está diseñado pensando en la posibilidad intersubjetiva de la conciencia marcad por los actos del conocer y por las posibilidades que la conciencia misma brinda al desarrollo del conocimiento.
El Problema del Conocimiento en la Filosofía Moderna
(2023-06-01)
Analizar y estudiar los aspectos relevantes de los problemas filosóficos de la filosofía moderna frente al constructo teórico conformado en los Siglos XVI, XVII e inicios del XVIII.
Diferencias entre Gnoseología y Teoría del conocimiento
(2023-03-20)
Plantearse nuevos horizontes en el intento por responder a las preguntas ¿Qué es conocimiento? y ¿cuáles son los modos de conocer? corresponde al campo de la Gnoseología, no obstante; las teorías del conocimiento también responden a esta cuestión, surgen para explicar de qué forma se puede conocer, ya que el ser humano tiene la capacidad de conocer de alguna forma al objeto. Por tanto, este recurso le permite explorar ...
Panorama histórico de la filosofía del conocimiento.
(2022-06-10)
En el recurso se presenta un panorama de los diferentes momentos históricos de la filosofía del conocimiento el período clásico, la filosofía cristiana, la época moderna y contemporánea y el tratamiento del problema del conocimiento.
Cuál es el significado actual de la relación epistemología - filosofía – pedagogía
(2009)
El presente artículo pretende encontrar el significado actual de la relación que
se establece entre filosofía, epistemología y pedagogía, ya que en las últimas
décadas, a través de los discursos pedagógicos, se hace latente una separación
entre filosofía y pedagogía. Sin embargo, esta separación es un absurdo, ya
que la filosofía cumple un papel muy importante en la construcción del discurso
pedagógico y la ...
Introducción al discurso pedagógico.
(2009)
En la contemporaneidad delmundo occidental, reflexionamos en cómo se concreta el discurso de la
pedagogía. En este sentido, postulamos que es un acto comunicativo presente en todas las culturas;
emplea el diálogo intersubjetivo como medio para representar y reformularelconocimiento de la
realidad; usa métodos y procedimientos para llegaral fin didáctico. En suma,es un proceso de
búsqueda que requiere la presencia ...