Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
¿Cómo desde AVA se construye Ciudadanía?
(2013-06-04)
A partir del análisis completo del tema ¿Cómo desde AVA se Construye Ciudadanía?. se puede Construir Ciudadanía de cuatro maneras: 1. El estudiante crea y se forma en nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 2. La creatividad forma nuevos conceptos metodológicos. 3. El ser humano debe ser pensante y creativo. 4. Debe existir una motivación muy fuerte para estudiar.
Pacto para la educación (1°) Parte
(2014-04-19)
Especialista en currículos internacionales, hablará sobre el pacto para la educación y su importancia para la transformación del entorno educativo colombiano.
Los Programas de Gobierno para Prevenir la Deserción Escolar
(2013-09-24)
El programa se enfocará en el análisis completo del tema Programas de Gobierno para Prevenir la Deserción Escolar, que junto al invitado Administrador de Empresas y Especialista en Gerencia de Mercadeo ayudará a ilustrar el proceso y estrategias de permanencia para la no deserción en el ámbito escolar. Además de la relación docente-alumno y cómo dejar de lado la brecha de acuerdo al ambiente virtual, ya que además de ...
¿Cómo desde la Academia se construye Ciudadanía?
(2013-06-18)
El programa se enfocará en el análisis completo del tema ¿Cómo desde la academia se Construye Ciudadanía?, lo cual se ilustrará de cuatro maneras: 1. El docente es muy importante en su gestión académica, ya que tiene dos roles: El primero es educar a través del ejemplo y el Segundo siendo orientador de criterios. 2. El ambiente educativo juega un papel clave, donde se encuentra la relación: Docente-Estudiante, ...
Emancipación en la educación
(2014-08-08)
En el programa estará invitada la Secretaría Académica de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNAD, quien hablará sobre la Emancipación en la Educación. Se hará una introducción sobre el desarrollo de la emancipación intelectual y su defensor como lo fue Jacques Rancière. Además responderá preguntas como: En su texto, el Maestro Ignorante, Rancière promulga que: "Todos los hombres tienen una inteligencia igual", ...
Acreditación Institucional I
(2014-07-11)
En este programa el Coordinador Académico del CEAD José Acevedo y Gómez de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, hablará sobre la Acreditación Institucional, para que sirve y cómo ha sido el proceso de la universidad frente a este proceso. Además de ello, nos ilustrará cuáles son los escenarios académicos que se contemplan en ello, los planes de mejoramiento y cómo se examinan los programas para saber ...
Inclusión social
(2014-07-25)
En el presente programa se hablará sobre la Educación Superior Inclusiva en Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. Las invitadas nos ilustrarán sobre la importancia de la educación inclusiva para desarrollar una educación exitosa en un mundo interdependiente. Responderán a preguntas como: ¿Cuál fue el abordaje metodológico para el desarrollo de la propuesta de la Educación Inclusiva dentro ...
Acreditación institucional II
(2014-07-18)
Continúa el Coordinador Académico del CEAD José Acevedo y Gómez de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD hablando sobre el tema de la Acreditación Institucional. Se hace una introducción previa a la entrevista, lo cual expondrá los objetivos de la Acreditación, para luego dar respuesta a: ¿Cómo va el proceso de Autoevaluación en la UNAD? ¿Que deben saber los estudiantes sobre la Acreditación Institucional ...
Música, Educación y Mística
(2014-08-22)
En el programa se tendrá como invitado el cantautor reconocido tanto a nivel nacional como internacionalmente, Lucas. Él hablará sobre cómo llega su inspiración para crear su música, sus preferencia de géneros musicales favoritos, como también el conocimiento de sí mismo y la conexión con el creador.
PAPS-PEP Nuevo Reglamento Estudiantil
(2014-10-10)
En el programa se ilustrará desde la postura del Coordinador de la Licenciatura en Filosofía de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, sobre el Proyecto Académico Pedagógico Solitario y el Proyecto Educativo del programa Licenciatura en Filosofía y el Nuevo Reglamento Estudiantil. Igualmente se darán respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cómo se articula el proyecto ...