Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La Ética y los Medios de Comunicación
(2008-03)
El texto relaciona la importancia de analizar la ética en los medios de comunicación que utilizan las tecnologías de la información y comunicación, de una forma diferente a la tradicional tomando como elementos relevantes la objetividad y la neutralidad.
Concepto, instrumentos y desafíos de la edu-comunicación para el cambio social
(2007-10-01)
Pese a su extensa tradición en otros contextos geográficos, el campo de la edu-comunicación para el cambio social es prácticamente desconocido en nuestro país, por lo que sigue siendo infrautilizado por parte de organizaciones y profesionales comprometidos con el desarrollo. El artículo ofrece una aproximación histórica al concepto y describe sucintamente algunas de sus principales metodologías, a fin de avanzar en la ...
Planificación de la movilización y comunicación social para la prevención y el control del dengue : guía paso a paso
(2004-01-01)
Se necesita un enfoque de movilización y comunicación social que logre un vínculo
perfecto entre el conocimiento y la conducta, aborde los costos y valores de adquirir
conductas saludables, comprenda las etapas graduales del cambio de conducta y
cree un entorno favorable.
Hasta la fecha, las estrategias de movilización y comunicación social para la prevención
y el control del dengue, y la investigación que les ...
Manual diagnçostico participatico de comunicación rural
(2008)
El manual proporciona un procedimiento simple, que paso a paso permite planear, conducir y
analizar el Diagnóstico Participativo de Comunicación Rural con las comunidades, para diseñar
programas efectivos de comunicación. Se especifican las actitudes y las conductas apropiadas que
se requieren para la implementación exitosa de esta metodología en el campo. El manual se ilustra
con experiencias ganadas en varios ...