Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Análisis del modelo SCOR para la gestión de la cadena de suministro
(2005)
El presente trabajo analiza el modelo SCOR como herramienta para la Gestión de la Cadena de Suministro, y se ha realizado en el ámbito del Proyecto de la Generalitat Valenciana “Planificación Colaborativa y Ayuda a la Toma de Decisiones en la Gestión de la Cadena de Suministro” y en el contexto del Programa de Doctorado “Gestión de la Cadena de Suministro en el contexto de Empresa Virtual, Ingeniería y Modelización ...
Logística inversa: una herramienta de apoyo a la competitividad de las organizaciones
(2006)
El desarrollo de la logística en la empresa durante las últimas décadas ha sido significativo debido a la posibilidad de lograr ventajas competitivas a través de ella. Hoy día existe la posibilidad de recuperar y aprovechar económicamente aquellos productos que dejan de satisfacer las necesidades del consumidor; esto genera un flujo de materiales y productos hacia el productor denominada Logística Inversa. El objetivo ...
Diez mega tendencias que revolucionarán la logística de La cadena de abastecimiento
(2000)
Las 10 mega-tendencias reflejan los cambios de paradigma fundamentales exhibidos por las principales firmas, al transformar las capacidades de la cadena de abastecimiento para adecuar la transición a largo plazo de una sociedad industrial a una sociedad controlada por la información y la tecnología. Estas mega-tendencias implican un cambio sustancial en la práctica de la logística entre los miembros de la cadena de ...
Supply Chain Management (SCM) o gestión de la cadena de suministro
(2009)
La gestión de la cadena de suministro es un elemento clave para la competitividad de las empresas debido a la importancia que tiene en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio, de la satisfacción del cliente. Existe en la actualidad una variedad de empresas destacadas como casos de éxito que han implantado en sus procesos esta estrategia ...
Gerencia logística y global
(2009)
La logística es una filosofía que se encarga
de aplicar las buenas prácticas en los
macroprocesos, procesos, procedimientos,
tareas y productos dentro de una
organización, con el fin de satisfacer las
necesidades del cliente, quien es la
razón de ser de la empresa. Existen entes
internacionales que velan porque las
compañías en todo el mundo utilicen y
difundan las diferentes disciplinas logísticas
en toda ...
Logística de operaciones: integrando las decisiones estratégicas para la competitividad
(2006)
La literatura tradicional sobre la logística señala las funciones de aprovisionamiento, operaciones y distribución como las más importantes de la actividad logística en las empresas.La mayor parte de la producción académica revisada se enfoca a las funciones inicial y final, dejando una brecha entre ellas al no ocuparse de la función de operaciones desde el punto de vista logístico, papel que de cierta manera ha cumplido ...