Show simple item record

dc.contributor.advisorVallejo Jaime, Nestor Humberto
dc.coverage.spatialcead_-_popayán
dc.creatorCruz Montenegro, Wilman Andrés
dc.date.accessioned2019-12-11T18:52:08Z
dc.date.available2019-12-11T18:52:08Z
dc.date.created2019-11-29
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30342
dc.description.abstractLa empresa Comercializadora HASSbleidy es una idea de negocios que surge al ver la creciente demanda del aguacate o palta de variedad Hass en el mercado internacional y a la variada oferta de este producto que actualmente hay en Colombia, donde el 25% del aguacate plantado es de variedad Hass. El mercado objetivo es Holanda, porque es uno de los mayores consumidores de este producto y porque según el Foro Económico Mundial, Holanda tiene la mejor infraestructura de puertos del mundo, por consiguiente se puede abrir el mercado a otros países de Europa como Francia, Rusia, Bélgica y Alemania donde la demanda está creciendo debido a la fiebre por el aguacate, el consumo en Francia es de 1.6 Kg por persona al año, 2 kg en los países escandinavos y en Alemania era de 250 gramos hace algunos años y ahora es de 640 gramos. Los objetivos de esta idea de negocios son realizar el plan de negocios para determinar la factibilidad de comercializar el aguacate variedad hass en Colombia y exportarlo al mercado holandés, asimismo realizar el estudio de mercado, el estudio técnico y administrativo, el estudio financiero y de impactos. Con esta idea de negocios se espera poder generar empresa, impulsar el cultivo del aguacate variedad hass en nuestro país para contribuir con el desarrollo económico del sector rural y mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos.
dc.formatpdf
dc.titlePlan de negocios de la empresa Hassbleidy s.a.s., para exportar aguacate hass al mercado holandés.
dc.typeProyecto Aplicado o Tesis
dc.subject.keywordsAguacate, hass, mercado, palta, plan de negocios
dc.description.abstractenglishThe HASSbleidy Trading Company is a business idea that arises from seeing the growing demand for Hass avocado or avocado in the international market and to the varied offer of this product currently in Colombia, where 25% of the planted avocado is of variety Hass The target market is Holland, because it is one of the biggest consumers of this product and because according to the World Economic Forum, Holland has the best port infrastructure in the world, therefore the market can be opened to other European countries such as France, Russia , Belgium and Germany where demand is growing due to avocado fever, consumption in France is 1.6 Kg per person per year, 2 kg in Scandinavian countries and in Germany it was 250 grams a few years ago and now it is of 640 grams The objectives of this business idea are to carry out the business plan to determine the feasibility of marketing the Hass avocado in Colombia and export it to the Dutch market, as well as carry out the market study, the technical and administrative study, the financial and impact study . With this business idea, it is hoped to be able to generate a company, promote the cultivation of the hass variety in our country to contribute to the economic development of the rural sector and improve the quality of life of our farmers.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record