• Acompañamiento docente en educación superior a distancia, estrategias que favorecen la formación 

      Montero, René; Abadía García, Constanza (UNAD, 2018-11-18)
      Se presentan los resultados de un análisis cualitativo del impacto de los escenarios de acompañamiento docente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En la presentación de esta experiencia, se busca proponer las características que tiene el acompañamiento docente en espacios educativos a distancia, a partir de la puesta en marcha de iniciativas como el b-learning o los CIPAS (Círculos de Interacción ...
    • Acompañamiento docente en educación superior a distancia, estrategias que favorecen la formación 

      Montero, René; Abadía García, Constanza (UNAD, 2018-11-18)
      Se presentan los resultados de un análisis cualitativo del impacto de los escenarios de acompañamiento docente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En la presentación de esta experiencia, se busca proponer las características que tiene el acompañamiento docente en espacios educativos a distancia, a partir de la puesta en marcha de iniciativas como el b-learning o los CIPAS (Círculos de Interacción ...
    • Acompañamiento docente en educación superior a distancia, estrategias que favorecen la formación 

      Montero, René; Abadía García, Constanza (UNAD, 2018-11-18)
      Se presentan los resultados de un análisis cualitativo del impacto de los escenarios de acompañamiento docente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). En la presentación de esta experiencia, se busca proponer las características que tiene el acompañamiento docente en espacios educativos a distancia, a partir de la puesta en marcha de iniciativas como el b-learning o los CIPAS (Círculos de Interacción ...
    • Capitulo 7: Competencias conversacionales para aumentar la producción de las organizaciones. : La atención organizacional del riesgo desde lo conversacional y otras particularidades 

      Abadía García, Constanza (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-07-17)
      En este capitulo se presenta un ejercicio basado en una exploracion documental sobre tendencias mundiales que, a partir de diferentes posturas teoricas, desde la administracion de empresas, la filosofia, la psicologia, la sociologia y las ciencias de la comunicacion, en conjunto con los resultados de investigacion de grupos especializados, y en informes elaborados por entidades consultoras con reconocimiento mundial, ...
    • Capitulo 7: Competencias conversacionales para aumentar la producción de las organizaciones. : La atención organizacional del riesgo desde lo conversacional y otras particularidades 

      Abadía García, Constanza (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-07-17)
      En este capitulo se presenta un ejercicio basado en una exploracion documental sobre tendencias mundiales que, a partir de diferentes posturas teoricas, desde la administracion de empresas, la filosofia, la psicologia, la sociologia y las ciencias de la comunicacion, en conjunto con los resultados de investigacion de grupos especializados, y en informes elaborados por entidades consultoras con reconocimiento mundial, ...
    • Círculos de Interacción y Participación Académica y Social (CIPAS) 

      Amador Lesmes, Beatriz; Vela González, Pedro Antonio; Montero Vargas, René; Abadía García, Constanza (Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia; UNAD, 2016-08)
      El modelo de Unisur, denominación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia hasta el 5 de agosto de 1997, estaba constituido por cuatro núcleos que permitían la operacionalización de las funciones de investigación, docencia y servicio a la comunidad, uno de estos núcleos era el de CIPAS (Círculos de Interacción y Participación Académica y Social), grupos conformados “libremente” por estudiantes cuyo propósito ...
    • Coloquio Unadista de Experiencias Pedagógicas Innovadoras en Educación a Distancia y Virtual 

      Abadía García, Constanza; Torres, Myriam Leonor; Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza; Serrano Rubiano, Alba Luz; Vargas Galindo, Martha Viviana; Sandra Rocío Mondragón, Sandra Rocío; Claudio Camilo González Clavijo, Claudio Camilo González Clavijo; Salamanca Bastidas, Jordano (UNAD, 2021-05-26)
      La comprensión de la naturaleza del crecimiento económico exige trascender las ciencias sociales, e incluir otras ciencias que aportan información y conocimientos que permiten construir las redes de complejidad entre regiones. Estas herramientas facilitan la comprensión de los estudiantes de la teoría económica, visualizando los diferentes datos en tiempo real. El planteamiento respecto a las habilidades, la tecnología ...
    • Editorial 

      Abadía García, Constanza (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2010-05-02)
      Editorial
    • Editorial 

      Abadía García, Constanza (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2010-05-02)
      Editorial
    • Editorial 

      Abadía García, Constanza (Sello editorial UNAD, 2010-05-02)
      Editorial
    • La Estrategia B-learning Zonal en la UNAD 

      Morales Mantilla, Sandra Milena; Mondragón Arévalo, Sandra Rocío; Abadía García, Constanza; Pedro Antonio Vela González (Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia; UNAD, 2017-01)
      Con este documento se pretende fortalecer la segunda línea de acción de la propuesta rectoral 2015- 2019 denominada Permanencia y Retención Estudiantil, retomando elementos constitutivos del Blended learning (b-learning). Para ello se proponen dos elementos centrales para la universidad: el primero, es que permite incrementar y fortalecer las estrategias de acompañamiento sincrónico para el uso de herramientas y ...
    • Lineamientos Generales del Currículo en la UNAD 

      Abadía García, Constanza; Vela González, Pedro Antonio; Montero Vargas, René (Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia; UNAD, 2016-12)
      Los lineamientos microcurriculares para la UNAD son el punto de referencia conceptual y metodológica para el diseño de sus cursos académicos. Con este documento se pretende fortalecer el eje de formación 3.0 propuesto en el Programa Rectoral 2015-2019 UNAD 3.0; en lo referente al aseguramiento de la calidad de los procesos de diseño, producción o adquisición de los contenidos didácticos. Es así como los diseños ...