• “La roja y el sueño americano”. Identidades, alteridades y representaciones durante la participación chilena en la Copa América Centenario 2016 

      Améstica Zavala, Camilo; Ramírez-Vásquez, Camilo; Soto-Lagos, Rodrigo; Vergara-Constela, Carlos (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-04-25)
      Las narrativas generadas a partir de los resultados de la selección masculina de futbol profesionalde Chile han sufrido importantes modificaciones a través del tiempo, especialmente en losúltimos años a partir de la obtención del título de la Copa América 2015. Desde allí es que elpresente artículo busca develar las formas particulares que estas adoptan en el contexto de losencuentros en que la selección nacional ...
    • “La roja y el sueño americano”. Identidades, alteridades y representaciones durante la participación chilena en la Copa América Centenario 2016 

      Améstica Zavala, Camilo; Ramírez-Vásquez, Camilo; Soto-Lagos, Rodrigo; Vergara-Constela, Carlos (Sello editorial UNAD, 2018-04-25)
      Las narrativas generadas a partir de los resultados de la selección masculina de futbol profesionalde Chile han sufrido importantes modificaciones a través del tiempo, especialmente en losúltimos años a partir de la obtención del título de la Copa América 2015. Desde allí es que elpresente artículo busca develar las formas particulares que estas adoptan en el contexto de losencuentros en que la selección nacional ...
    • Versiones, subversiones y representaciones de lo nacional en el cine colombiano 

      Tafur Villarreal, J. Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-03-18)
      El presente artículo describe algunas perspectivas teóricas de la relación cine-nación. Se exploran sus posibilidades en el contexto colombiano y se examinan los aportes de la cinematografía y su evolución como dispositivo mediador en la construcción de referentes de nacionalidad. Aunque no se analizará ninguna película en particular, teórica y metodológicamente se las asume como discursos sociales, como imágenes ...
    • Versiones, subversiones y representaciones de lo nacional en el cine colombiano 

      Tafur Villarreal, J. Andrés (Sello editorial UNAD, 2013-03-18)
      El presente artículo describe algunas perspectivas teóricas de la relación cine-nación. Se exploran sus posibilidades en el contexto colombiano y se examinan los aportes de la cinematografía y su evolución como dispositivo mediador en la construcción de referentes de nacionalidad. Aunque no se analizará ninguna película en particular, teórica y metodológicamente se las asume como discursos sociales, como imágenes ...