Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Estrategia Comunicacional en Perspectiva de Red Social, para el Fortalecimiento en la OSP CENAPROV Nuevo Chile en la Localidad de Bosa
(2023-02-15)
Las conexiones al interior de una comunidad son fundamentales para el desarrollo de esta, pues con ellas se permiten el reconocimiento de realidades que en muchos casos son invisibles, es por ello por lo que a partir de la interacción que se lograr dar por las personas se empiezan a crear vínculos ideológicos que ayudan a la creación de “redes sociales” al interior de la sociedad, de esta manera se propone la identificación ...
Creación de redes sociales protectoras, orientadas a modificar la percepción negativa de la comunidad frente a los perros de razas de manejo especial
(2023-02-19)
La Fundación Pitbull Pereira es una OSP dedicada al rescate y protección de perros de raza de manejo especial, los cuales, sometidos a malas prácticas en la crianza han cometido algún tipo de agresión a personas de la comunidad, se han realizado las respectivas denuncias por parte de los agredidos y posteriormente la disposición de los perros a las autoridades, situación termina con la pena de muerte para los perros; ...
Importancia de las redes sociales externas para el fortalecimiento del grupo Scout
(2023-02-22)
Mediante este ensayo crítico se dará a conocer la importancia del establecimiento de redes sociales para la visualización y el crecimiento de un grupo. En el ensayo se tomará como ejemplo y/o referencia a la experiencia de una investigación echa en una organización social participativa, grupo Scout; perteneciente a la Región Bogotá, por lo que mediante el conocimiento adquirido en esta, se aterrizan algunos de los ...
Construcción de la comunidad, por medio del direccionamiento estratégico de la comunicación y la educación en el colegio la Merced Bucaramanga
(2023-06-21)
Durante el desarrollo del diplomado en construcción de redes sociales de comunicación, se planteo como epicentro del proceso formativo, la intervención en una organización social participativa, en la que se pudiera realizar un proceso de investigación teórico-practico, con el objeto de conocer su estructura organizativa, e identificar tanto sus problemáticas, como sus dinámicas comunicacionales.
Estos hallazgos, ...
La comunicación participativa como eje fundamental en la búsqueda de objetivos comunes en la comunidad de futbolistas colombianos
(2023-08-05)
Los futbolistas en Colombia cuentan con una organización creada para la defensa de sus derechos, cuyo objetivo principal es el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores del fútbol, en temas como salud, educación y bienestar general. Esta comunidad de futbolistas es un núcleo social importante que requiere de una comunicación asertiva y eficaz en busca de mejorar las condiciones laborales del gremio, a través ...
Las redes sociales como agentes transformadores y reconstructores de la realidad colectiva
(2023-08-01)
El presente ensayo crítico, corresponde a la entrega final del diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, elegido como opción de grado. Se centrará en las redes sociales y como a través de sus relaciones y los diferentes enlaces que desprenden de éstas, tienen la capacidad de transformar su propia realidad e incidir en el bienestar comunitario.
Las redes sociales se definen como esas relaciones ...
La sinergia entre la emisora t radio 102.4 fm y las redes sociales: una mirada al impacto de la convergencia mediática
(2023-05-15)
En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para las emisoras de radio. En el siguiente ensayo, se dará a conocer la importancia de las redes sociales en el contexto de la emisora T Radio 102.4 FM de Tausa Cundinamarca, y cómo pueden contribuir a su mejora y crecimiento. Las redes sociales permiten establecer una presencia más sólida y alcanzar un público más amplio. El uso ...
Proceso de Investigación Sociopráxico de Redes Sociales y Comunicación con la Asociación Juvenil Artística y Ambientalista del Guaviare (AJOGUA)
(2023-12-04)
Esta investigación tiene como propósito la inserción en el campo sociopráxico con la comunidad, en especial con las organizaciones sociales de participación voluntaria, donde las relaciones de la comunicación se analizan desde diferentes posturas y posiciones de integración, o sea se realizó la caracterización de las estructuras organizativas y dinámicas en que actúan sobre la población, siendo esto el eje fundamental ...
Estrategia de fortalecimiento comunicacional desde la comunicación participativa en la emisora comunitaria roca stéreo 94.4 FM
(2023-12-04)
El servicio que brinda la radio comunitaria permite orientar las necesidades comunicacionales de los habitantes de un territorio con el fin de generar espacios participativos, pluralistas, informativos, comunicativos, educativos, entre otros. Este documento aborda la importancia de la comunicación participativa y comunitaria dentro de la OSP (Organización Social Participativa) Roca Stéreo del municipio de Suesca / ...