Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Capítulo 3: Evaluaciones educativas y mercantilización de la educación en américa latina
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
En este capítulo se sustenta que las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa porque su propósito no es mejorar la calidad educativa sino mercantilizar la educación. En primer lugar, se presenta la importancia, propósitos y usos de las evaluac
Capítulo 4: Políticas de investigación y educación en Colombia. perspectiva crítica
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
En este capítulo se retoma la discusión planteada por Hoyos (2011) respecto a la pérdida del sentido de los programas de Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS y la ausencia de la sociedad, de la ética y de la cultura política en el corazón mismo de la políti
Capítulo 5: Estado, políticas públicas y mercantilización de la educación en Colombia
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
La educación en Latinoamérica y el mundo ha ido perdiendo su carácter de derecho social. La intervención del Estado es legítima sólo para gestionar y desarrollar políticas que impulsen el mercado. Y, el mercado, tanto ofertante como demandante, se regula
Capítulo 2: La investigación desde un referente epistemológico como aporte para la reflexión misional de las instituciones de educación superior (IES) en Colombia
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
La educación y la investigación son, hoy por hoy, correlatos de un fenómeno complejo, cuyo sentido se desentraña, tanto de su con-formación disciplinar, como de su auto-interpretación de los sujetos –docente/investigador/estudiante-, y por último, de la é
Capítulo 4: Políticas de investigación y educación en Colombia. perspectiva crítica
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
En este capítulo se retoma la discusión planteada por Hoyos (2011) respecto a la pérdida del sentido de los programas de Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS y la ausencia de la sociedad, de la ética y de la cultura política en el corazón mismo de la política de ciencia, tecnología e innovación que se adopta a partir de2009 en Colombia y que significa para la Universidad colombiana prolongar su divorcio con la sociedad. ...
Capítulo 2: La investigación desde un referente epistemológico como aporte para la reflexión misional de las instituciones de educación superior (IES) en Colombia
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
La educación y la investigación son, hoy por hoy, correlatos de un fenómeno complejo, cuyo sentido se desentraña, tanto de su con-formación disciplinar, como de su auto-interpretación de los sujetos –docente/investigador/estudiante-, y por último, de la época histórica a la que no sólo asisten sino que también conforman. Agregado a lo anterior, a los problemas propios de la investigación de cada una delas disciplinas ...
Capítulo 5: Estado, políticas públicas y mercantilización de la educación en Colombia
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
La educación en Latinoamérica y el mundo ha ido perdiendo su carácter de derecho social. La intervención del Estado es legítima sólo para gestionar y desarrollar políticas que impulsen el mercado. Y, el mercado, tanto ofertante como demandante, se regula en función de su fuerza y de sus posibilidades.Aunque en América Latina se han introducido cambios significativos en los sistemas educativos, no se logran cambios ...
Capítulo 3: Evaluaciones educativas y mercantilización de la educación en américa latina
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
En este capítulo se sustenta que las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa porque su propósito no es mejorar la calidad educativa sino mercantilizar la educación. En primer lugar, se presenta la importancia, propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas a gran escala. Luego, se analizan las críticas a las pruebas estandarizadas de logro, que sugieren que éstas no deben usarse para evaluar la calidad ...
Capítulo 4: Políticas de investigación y educación en Colombia. perspectiva crítica
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
En este capítulo se retoma la discusión planteada por Hoyos (2011) respecto a la pérdida del sentido de los programas de Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS y la ausencia de la sociedad, de la ética y de la cultura política en el corazón mismo de la política de ciencia, tecnología e innovación que se adopta a partir de2009 en Colombia y que significa para la Universidad colombiana prolongar su divorcio con la sociedad. ...
Capítulo 2: La investigación desde un referente epistemológico como aporte para la reflexión misional de las instituciones de educación superior (IES) en Colombia
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-15)
La educación y la investigación son, hoy por hoy, correlatos de un fenómeno complejo, cuyo sentido se desentraña, tanto de su con-formación disciplinar, como de su auto-interpretación de los sujetos –docente/investigador/estudiante-, y por último, de la época histórica a la que no sólo asisten sino que también conforman. Agregado a lo anterior, a los problemas propios de la investigación de cada una delas disciplinas ...