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dc.contributor.advisorCruz Zùñiga, Mercedes
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorCuellar Meneses, Noralba
dc.date.accessioned2015-05-04T20:09:37Z
dc.date.available2015-05-04T20:09:37Z
dc.date.created2015-06-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3405
dc.descriptionDiagramasspa
dc.description.abstractLa problemática objeto de estudio es la perdida de posicionamiento de la Ferretería y Agroveterinaria La Rebaja en el municipio de Saladoblanco, Huila, y a través de un Plan Estratégico de Mercadeo se logra estrategias que ayuden a establecer una mejor relación con el cliente, lo anterior se plantea con la intención de obtener una ventaja competitiva diferenciadora en el mercado regional. Los conceptos de la administración fundamentales sobre modelos estratégicos que analizan la información interna y externa de las empresas identifican la situación actual como se encuentra en el mercado con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la empresa hacia el futuro, entre ellos FRED R David, PORTER Michael, DRUCKER Peter, SERNA GOMEZ Humberto, VISCAYA GUARÍN Carlos Arturo. En el trabajo de investigación se acude a fuentes de información que aporten significativamente, mediante los instrumentos de investigación como la observación, documentación, encuestas y diagnósticos, éstos instrumentos permitirán conocer el estado actual de la empresa frente al entorno y la relación con los clientes y proveedores, de esta manera con la muestra de 362 personas, se diseña y aplican las encuestas enfocadas a clientes para determinar las necesidades y sugerencias, con el fin de tomar las medidas correctivas y diseñar estrategias que permitan a la Ferretería ser una Empresa competitivo y también conocer el comportamiento del mercado potencial de la empresa. De acuerdo a la tabulación de las encuesta se determinan cada una de las variables, preferencias de los clientes que se muestra en el análisis de cada interrogante. Con el análisis interno y externo de la empresa e implementación de matrices DOFA, BCG, MCPE, PEYEA, como opciones estratégicas con direccionamiento estratégico y formulación del Plan Estratégico de Mercadeo se complementa la investigación del objeto de estudio, así mismo aplicar el plan de acción.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblancospa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsMercadeospa
dc.description.abstractenglishThe issue under consideration is the loss of positioning of the hardware and Agroveterinaria The reduction in the municipality of Saladoblanco, Huila, and through a strategic marketing plan strategies to establish a better relationship with the customer is achieved, the above It poses with the intention of obtaining a distinct competitive advantage in the regional market. The concepts of the fundamental management on strategic models that analyze the internal and external information of enterprises identify the current situation as found in the market in order to anticipate and decide on the routing of the company into the future, including FRED R David, Michael Porter, Peter Drucker, Humberto SERNA GOMEZ, Carlos Arturo VISCAYA GUARÍN. In the research to information sources that contribute significantly through the research instruments such as observation, documentation, surveys and diagnoses, these instruments will know the current status of the company from the environment and the relationship with customers is go and suppliers, so the sample of 362 people, is designed and implemented customer-focused surveys to determine the needs and suggestions, in order to take corrective actions and design strategies to enable the hardware to be a competitive company and also know the behavior of the enterprise market potential. According to the tabulation of the survey are determined each of the variables, customer preferences shown in the analysis of each question. With internal and external analysis of the company and implementation of matrices SWOT, BCG, QSPM, PEYEA as strategic options with strategic direction and development of the Strategic Plan Marketing research object of study is supplemented, also implement the plan of action.spa
dc.subject.categoryPlaneacion estrategicaspa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.subject.categoryPymespa
dc.subject.categoryMediana empresaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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