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dc.contributor.advisorDel Toro Díaz, William
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorOrdoñez Muñoz, Sebastian
dc.creatorMeléndez Medina, Wilton Yermen
dc.date.accessioned2020-05-22T19:04:55Z
dc.date.available2020-05-22T19:04:55Z
dc.date.created2020-05-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34082
dc.descriptionAnexo 1. Encuesta, Anexo 2. Valoración del Sistema de Gestión de Calidad, Anexo 3. Tabulación de encuesta, Anexo 4. Propuesta para la elaboración y actualización de documentos, Anexo 5. Formato de descripción por función y competencia, Anexo 6. Formato de necesidades de capacitación.
dc.description.abstractLos autores presentan los resultados de un proyecto de investigación realizado en la empresa Diseño Interior SAS, con relación a identificación de los aspectos que conllevaron a presentar incumplimiento en los requerimientos y la satisfacción del cliente, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo en los cuales se identificó que más del 50 % de los trabajadores desconocen la organización interna y los procesos de la empresa, no se realiza seguimiento a satisfacción, quejas o reclamaciones del cliente, aumentando de tal manera los riesgos, y no se da prioridad a los aspectos de calidad en la prestación del servicio, ante la situación presentada se establece la propuesta del diseño del Sistema de Gestión de Calidad a través de los requerimientos de la NTC ISO 9001/2015, por los beneficios que se establecen con relación a la satisfacción del cliente, enfoque basado en procesos, acciones para abordar los riesgos y la mejora continua; se propuso estrategias a seguir, plan de mitigación y una propuesta documental de base. Investigaciones realizadas por Carmona, Suarez, Calvo y Periáñez (2016), identificaron hallazgos positivos en las empresas que se habían motivado a implementar el Sistema de Gestión de Calidad, por lo cual se invitó a la empresa a trabajar sobre los hallazgos identificados y sobre la adquisición del compromiso en el proceso de la implementación.
dc.formatpdf
dc.titleDiseño y propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Diseño Interior S.A.S, según análisis y requerimientos establecidos en la NTC ISO 9001/2015spa
dc.typeProyecto de Investigacion
dc.subject.keywordsRiesgosspa
dc.subject.keywordsServiciospa
dc.subject.keywordsSistema de Gestión de Calidadspa
dc.subject.keywordsSatisfacción del clientespa
dc.subject.keywordsRequerimientos del clientespa
dc.description.abstractenglishThe authors present the results of a research project carried out at the company “Diseño Interior”, in relation to identifying the aspects that led to presenting non-compliance with the requirements and customer satisfaction, through a qualitative and quantitative study in which It was identified that more than 50% of the workers are unaware of the internal organization and processes of the company, there is no follow-up to the satisfaction, complaints or claims of the client, thereby increasing risks, and priority is not given to aspects of quality in the provision of service, given the situation presented, the proposal for the design of the Quality Management System is established through the requirements the NTC ISO 9001/2015, for the benefits established in relation to customer satisfaction, process-based approach, actions to address risks and continuous improvement; strategies to be followed, a mitigation plan and a basic documentary proposal were proposed. Research carried out by Carmona, Suarez, Calvo and Periáñez (2016), identified positive findings in the companies that had been motivated to implement the Quality Management System, for which the company was invited to work on the identified findings and on the acquisition of engagement in the implementation process.
dc.subject.categoryCalidad
dc.subject.categoryProyecto
dc.subject.categoryInvestigación
dc.subject.categoryEmpresa
dc.subject.categoryNTC ISO 9001:2015


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