Diseño y propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Diseño Interior S.A.S, según análisis y requerimientos establecidos en la NTC ISO 9001/2015
Compartir
Fecha
2020-05-15Autor
Ordoñez Muñoz, Sebastian
Meléndez Medina, Wilton Yermen
Director
Del Toro Díaz, WilliamCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Los autores presentan los resultados de un proyecto de investigación realizado en la empresa Diseño Interior SAS, con relación a identificación de los aspectos que conllevaron a presentar incumplimiento en los requerimientos y la satisfacción del cliente, a través de un estudio cualitativo y cuantitativo en los cuales se identificó que más del 50 % de los trabajadores desconocen la organización interna y los procesos de la empresa, no se realiza seguimiento a satisfacción, quejas o reclamaciones del cliente, aumentando de tal manera los riesgos, y no se da prioridad a los aspectos de calidad en la prestación del servicio, ante la situación presentada se establece la propuesta del diseño del Sistema de Gestión de Calidad a través de los requerimientos de la NTC ISO 9001/2015, por los beneficios que se establecen con relación a la satisfacción del cliente, enfoque basado en procesos, acciones para abordar los riesgos y la mejora continua; se propuso estrategias a seguir, plan de mitigación y una propuesta documental de base. Investigaciones realizadas por Carmona, Suarez, Calvo y Periáñez (2016), identificaron hallazgos positivos en las empresas que se habían motivado a implementar el Sistema de Gestión de Calidad, por lo cual se invitó a la empresa a trabajar sobre los hallazgos identificados y sobre la adquisición del compromiso en el proceso de la implementación.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigaciónRelación del contenido
CalidadProyecto
Investigación
Empresa
NTC ISO 9001:2015